¿Quienes somos?

Somos Víctor y Lourdes (aunque prefiero Lu) y nuestra pasión es viajar. Llevamos viajando juntos desde que nuestros caminos se cruzaron, siendo la última década la encargada de proporcionarnos los momentos más emocionantes de nuestras vidas, porque al fin y al cabo viajar es una aventura que no solo comienza el día en el que cogemos el avión, sino que comienza el día en el que decidimos cual será nuestro siguiente destino.

Desde que nos conocimos hemos compartido las ganas de viajar y de descubrir el mundo, porque los viajes son realmente parte de la esencia de nuestras vidas. Para nosotros viajar significa pensar en un destino que nos atraiga y nos apetezca y automáticamente y de forma casi innata nos ponemos a buscar el vuelo idóneo, la mejor época, los desplazamientos más óptimos, que ver, que hacer y así poder elaborar nuestra ruta. Todo este proceso que para muchos es algo tedioso, difícil e incluso aburrido, para nosotros es un verdadero placer. Sin embargo, la verdadera aventura comienza cuando llegamos al país de destino y no sabemos que nos depararán los días posteriores.

Nuestra forma de viajar más habitual suele ser precisamente la que os hemos comentado anteriormente: decimos el destino, nos informamos de los mejores meses para viajar, compramos el vuelo, recopilamos todo tipo de datos que nos puedan ser útiles, hacemos el itinerario y alquilamos un coche (siempre que el destino y el tipo de viaje lo permita y lo precise).

Ambos trabajamos, así que nuestra vida no se centra en estar permanentemente de viaje, es decir, somos personas que hemos echado raíces en un lugar concreto y tenemos familia, amigos, responsabilidades, etc… como la mayoría de los que nos estáis leyendo ahora mismo, pero con la “peculiaridad” de que, cada vez que podemos, nos vamos de viaje. Así que nuestras rutas estarán basadas en viajes de aproximadamente dos semanas (para las personas que sólo tenemos un mes de vacaciones al año), salvo las excepciones de viajes un poco más largos o las maravillosas y fugaces escapadas que hacemos cuando hay días de fiesta.

Para nosotros viajar es mucho más que conocer un lugar, es poder ser capaces de abrir la mente y ver las cosas con otros ojos, salir de nuestra burbuja de confort, conocer nuevas culturas, arriesgarte a probar nuevos sabores, entender y respetar hábitos y costumbres de los que éramos totalmente ajenos, interactuar con la gente local, desinhibirte y descubrir todo lo que tiene este mundo por ofrecer y disfrutarlo al máximo cada día.

Todo empezó hace bastantes años, cuando nuestros amigos, conocidos y compañeros de trabajo nos pedían recomendaciones para organizar sus viajes y nos preguntaban por los lugares para visitar, qué ruta hacer, dónde comer, qué valía la pena y qué no, dónde dormir, como moverse, etc, etc… y siempre nos decían que publicáramos nuestros viajes, pero nunca dábamos el paso…hasta ahora!

Tratamos de aportar información útil y detallada desde el punto de vista de una pareja que se organiza sus propios viajes por libre, para que todos aquellos que lo crean oportuno puedan realizar su viaje de una forma similar, o simplemente coger ideas. Ventajas: obviamente la económica, es muchísimo más barato, pero la más importante para nosotros es la libertad de hacer lo que queramos en el momento que nos apetezca.

A %d blogueros les gusta esto: