¿Qué países tienen prohibiciones de viaje por el COVID-19 – Coronavirus?

Unión Europea: los líderes europeos han prohibido los viajes no esenciales a la UE durante 30 días.

Estados Unidos: se esperan límites a los cruces fronterizo entre Estados Unidos y Canadá. Se suspendieron los viajes desde el Reino Unido e Irlanda, así como a los 26 países de la zona de libre circulación del Área Schengen de Europa. Los viajeros de China e Irán en los últimos 14 días tampoco pueden ingresar.

Austria : introdujo controles fronterizos y prohibió todas las llegadas desde Italia, la provincia china de Hubei, Irán y Corea del Sur, con la excepción de aquellos con un certificado médico de no más de cuatro días de antigüedad que confirme que no están afectados por el coronavirus. Sin embargo, es posible viajar a través de Austria, siempre que no se hagan paradas en el país.

Australia: requiere que “todas las personas” que llegan al país se sometan a cuarentena por 14 días. Los viajeros que han estado en China, Irán, Corea del Sur o Italia en los últimos 14 días no pueden ingresar o transitar durante 14 días.

Alemania: cierra sus fronteras con Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo y Dinamarca. Los bienes y viajeros habituales estarán exentos de la prohibición.

Arabia Saudita: exceptuando los ciudadanos sauditas, los pasajeros que han transitado o han estado en 30 países y territorios en los últimos 14 días no pueden ingresar.

Camboya: prohibición de los extranjeros que llegan de Italia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos durante 30 días a partir del 17 de marzo.

Canadá: se les niega la entrada a personas que no son ciudadanos canadienses, ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. Se esperan límites a los cruces fronterizo entre Estados Unidos y Canadá.

Cabo Verde: desde el 17 de marzo rige una suspensión de tres semanas de todos los vuelos entrantes desde Portugal y todos los países de la UE afectados por la pandemia, y desde EE. UU., Brasil, Senegal y Nigeria.

China: Todas las llegadas internacionales a Beijing deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en las instalaciones designadas y a su propio costo. Las llegadas desde Irán, Italia, Japón o Corea y los viajes a Beijing, Guangzhou o Shanghai están sujetos a cuarentena durante 14 días. Shanghái ha enumerado 12 países desde los cuales los viajeros que llegan serán puestos en cuarentena durante 14 días.

Colombia: Entrada denegada a personas que no son ciudadanos colombianos, residentes permanentes o diplomáticos.

Corea del Sur : Los visitantes que hayan estado en la provincia china de Hubei en los últimos 14 días y los titulares de pasaportes de esa región no podrán ingresar. Las visas coreanas emitidas por el Consulado de Wuhan en la provincia de Hubei se invalidan, al igual que las visas emitidas a ciudadanos de Japón (en las misiones diplomáticas coreanas en Japón) antes del 9 de marzo de 2020. Esto no se aplica a  tripulación de aerolínea.

Croacia : Además de los ciudadanos croatas, los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en la provincia china de Hubei, el condado alemán de Heinsberg, Irán, Italia o la ciudad de Corea del Sur Daegu y la provincia de Cheongdo en los últimos 14 días, serán puestos en cuarentena durante 14 días. Se requerirá que los nacionales se autoaislen. Aparte de los ciudadanos croatas, los pasajeros y la tripulación de aerolínea que hayan estado en todas las demás regiones de China y Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Singapur deberán aislarse por 14 días.

Dinamarca : El cierre de la frontera entrará en vigencia en Dinamarca del 14 de marzo al 13 de abril. Los ciudadanos daneses y aquellos que transportan mercancías aún podrán ingresar al país.

República Checa: prohibido el acceso a los visitantes de China, Corea del Sur, Irán, Italia, España, Austria, Alemania, Suiza, Suecia, Reino Unido, Noruega, Dinamarca y Francia. Los viajes de ida a países de alto riesgo también están prohibidos.

Egipto: los vuelos que entran y salen de los aeropuertos egipcios se suspenden por dos semanas a partir del 19 de marzo.

Grecia: El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, anunció en Twitter el 1 de marzo que el país no aceptaría ninguna nueva solicitud de asilo durante al menos un mes debido al brote de coronavirus. Esta medida fue para “aumentar el nivel de disuasión” en las fronteras del país “al máximo”.

Haití: a partir de la medianoche hora local del 16 de marzo, Haití suspendió los vuelos desde Europa, Canadá, República Dominicana y América Latina durante dos semanas.

Hong Kong: a partir del 19 de marzo, Hong Kong requerirá que todos los viajeros que lleguen desde el extranjero sean puestos en cuarentena durante 14 días en sus hogares.

Hungría: cerró sus fronteras a los no nacionales.

India: todos los viajeros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y el Reino Unido tienen prohibido ingresar. Se suspenden todas las visas de turista y se aplica una cuarentena de 14 días a todos los viajeros.

Japón: se prohíbe la entrada de pasajeros que hayan estado en regiones afectadas de China, Corea del Sur o Italia en los últimos 14 días

Malasia: a los ciudadanos se les prohíbe viajar al extranjero y los turistas y visitantes extranjeros tienen restringido el ingreso al país.

Marruecos: suspendió todos los vuelos internacionales hacia y desde su territorio “hasta nuevo aviso”.

Nueva Zelanda: todos los viajeros, incluidos ciudadanos y residentes, que ingresen al país deberán “autoaislarse” durante 14 días. Las únicas exenciones son las Islas del Pacífico.

Noruega: Cualquier persona que viaje a Noruega desde fuera de la región nórdica debe autoaislarse durante dos semanas, según la Dirección de Salud de Noruega. Las restricciones establecidas el 12 de marzo están programadas hasta el 26 de marzo.

Perú: a partir del 16 de marzo, los vuelos desde y hacia Europa y Asia están suspendidos por 30 días.

Filipinas: Cebu Pacific cancela todos los vuelos, nacionales e internacionales, del 19 de marzo al 14 de abril. En Luzón se suspendió todo el transporte público masivo.

Rusia: los pasajeros que han estado en China, Francia, Alemania, Corea del Sur o España y planean quedarse en Moscú deben presentarse a las autoridades por teléfono y permanecer aislados durante 14 días.

Corea del Sur: los visitantes que han estado en la provincia china de Hubei en los últimos 14 días y los titulares de pasaportes de esa región no pueden ingresar.

España: se ha declarado un estado de emergencia en España y se esperan restricciones para viajar dentro y fuera del país. Varios aviones con destino a España fueron devueltos al Reino Unido.

Sri Lanka: la nación del sur de Asia ha suspendido todos los vuelos que llegan al país durante dos semanas, a partir de la medianoche de hoy.

Bolivia: los vuelos internacionales y nacionales a Bolivia se suspenderán a partir del viernes. Las fronteras del país estarán cerradas a partir del jueves y solo podrán ingresar ciudadanos, residentes y bolivianos, así como productos comerciales.

Tailandia: suspendió sus políticas de exención de visa para viajeros de Hong Kong, Corea del Sur e Italia, mientras que la visa a la llegada se detuvo en 18 países.

Turquía: suspendió los viajes hacia y desde 9 países europeos: Alemania, España, Francia, Austria, Noruega, Dinamarca, Suecia, Bélgica y los Países Bajos. Los nacionales de esos países no pueden ingresar al país.

Vietnam: los viajeros que hayan estado en los 26 países europeos del Área Schengen, más el Reino Unido, en los últimos 14 días no podrán ingresar o transitar. Las visas a la llegada tampoco serán emitidas para todos los ciudadanos extranjeros.


Mapa Mundial Coronavirus

*Actualizado 18/03/2020

A %d blogueros les gusta esto: