Europa comienza a abrir aeropuertos

Te contamos que paises son los primeros que abren sus aeropuertos y las fechas de las proximas aperturas para los vuelos internacionales.

Europa se abre lentamente al turismo internacional después del parón que hubo con el Coronavirus.

Easyjet, Ryanair, Vueling, Lufthansa, Iberia, British Airways, KLM, Air France, Jet2, Wizzair, Volotea, Air Europa, Leve, LaudaMotion, Airbrussels, Swissair, Finnair, AustrianAirlines, Norwegian, entre muchas otras. Prácticamente todas las aerolíneas en europa se están lanzando en bloque a la reapertura de rutas nacionales e internacionales.

Os facilitamos un listado con los planes de reapertura según la línea aérea :

Italia
A partir del 3 de junio, abierto a turistas.
A partir del 15 de junio, Cerdeña permitirá la entrada de visitantes nacionales y el 25 de junio la de turistas internacionales.

Chipre
A partir del 15 de junio, abierto a turistas.

Grecia
A partir del 15 de junio: Atenas abierta a turistas.
A partir del 1 de julio: islas griegas abiertas.

España
A partir del 1 de Julio, abierto a turistas

Polonia
A partir del 15 de junio: previsiblemente abierta a turistas.

Reino Unido
Ryanair actualmente opera un horario de vuelo limitado.
Se requiere cuarentena de 14 días a la llegada.

Irlanda
Ryanair actualmente opera un horario de vuelo limitado.
Se requiere cuarentena de 14 días a la llegada.

Malta
Finales de mayo: fecha potencial para la reapertura de las fronteras a todos los viajes no esenciales
Se requiere cuarentena de 14 días a la llegada.

Bélgica
Ryanair actualmente opera un horario de vuelo limitado.
A partir del 15 de junio: pretende reabrir a los turistas internacionales (por confirmar a finales de mayo).

Portugal
Ryanair actualmente opera un horario de vuelo limitado.
Hasta el 15 de junio: los viajes fuera de la UE están suspendidos, pero el gobierno permite viajar hacia y desde países de habla portuguesa, así como Reino Unido, Irlanda, Suiza y otros países de larga distancia.

Alemania
Ryanair actualmente opera un horario de vuelo limitado.
A partir del 15 de junio: se espera que la advertencia de viaje sea reemplazada por las reglas restricciones de cada país.
Se requiere cuarentena de 14 días a la llegada, pero se espera que se levante pronto.

Francia
Hasta al menos el 15 de junio: fronteras cerradas fuera de la UE / Schengen / Reino Unido.
Los visitantes que viajan deben presentar un certificado que acredite que no tienen síntomas de Covid-19.

  • En España Vueling pone a la venta 180 rutas en toda su red de España y resto de Europa, recuperando cerca de 2.000 vuelos semanales 
  • Ryanair planea operar el 40% de su programación regular, ofreciendo vuelos diarios desde todos los países del norte de Europa, incluyendo Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Holanda y Alemania, hacia los principales destinos vacacionales de Portugal, España, Italia, Grecia y Chipre.
  • Jet2 comienza a volar desde el 1 de Julio
  • Bruselas comenzará a volar desde el 15 de junio, ofrecerá un horario de verano adaptado y reducido, planificado según la demanda del mercado y las restricciones de viaje en curso, que supone el 30% del horario de verano originalmente planeado para Europa y el 40% del programa de largo radio. Entre el 15 de junio y el 31 de agosto, la compañía agregará gradualmente destinos a su red de vuelos para llegar a 59 destinos en 33 países de Europa, África y los Estados Unidos en agosto, ocho en España.
  • EasyJet ha anunciado que reanuda sus operaciones a partir del 15 de junio, tras la patada por el coronavirus, comenzando fundamentalmente con vuelos domésticos y solo unos pocos serán internacionales, desde sus bases en Reino Unido (Gatwick, Belfast, Glasgow, Edimburgo, Liverpool, Isla de Man, Birmingham, Inverness, Bristol, Newcastle y Birmingham); Francia (Niza, París (CDG), Toulouse, Burdeos, Nantes y Lille); Suiza (Ginebra) e Italia (Milán). En España, la reactivación parcial será con la ruta que conecta Ginebra con Barcelona.
  • Latam retomará en junio y julio algunas de sus operaciones internacionales con Europa y EEUU, que permanecen suspendidas en un 95% desde comienzos del pasado abril, debido a la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas restrictivas de los países afectados.
  • Alitalia recuperará sus operaciones progresivamente, tanto en Italia como en el extranjero, después del parón debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, conectando nuevamente Milán y el sur del país y reanudando sus vuelos a España y Nueva York, a partir del 2 de junio.
  • La aerolínea Emirates confirmó que a partir del 21 de mayo retomará sus vuelos regulares a nueve destinos de Europa, Asia y América, para lo cual ya ha implementado y reforzado varias medidas de precaución durante el viaje de los clientes. La compañía volará a Londres Heathrow, Frankfurt, París, Milán, Madrid, Chicago, Toronto, Sídney y Melbourne, ofreciendo conexiones en Dubai para quienes viajen entre Reino Unido y Australia.

La lista se irá actualizando según pasen los días y mas aeropuertos y líneas aéreas se irán añadiendo y abriendo rutas nacionales e internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: