ARABIA SAUDITA SE ABRE AL MUNDO

Durante muchos años Arabia Saudita fue un país al que resultaba tremendamente difícil entrar, ya que para llegar a este aislado y enigmático país del medio oriente se tenía que solicitar la solicitud en la embajada o consulado en los países donde estaban presentes. No sin hacer mención a que no existía una visa turística como tal. Sólo recientemente a los peregrinos se le permitía visitar las ciudades de La Meca y Medina, pero sólo con fines religiosos y a todos aquellos que visitaban el país en viaje de negocios podían visitar libremente el resto del país excepto La Meca y Medina.

¿Por qué ahora?

Todo comenzó con el programa de Visión 2030 donde Arabia Saudita planeaba diversificar su economía basada mayoritariamente en el petróleo que le ha facilitado ser una de las 20 economías más grandes del planeta.


El declive del petróleo ha provocado el cambio


Con el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman, Arabia Saudita ha mostrado avidez por reforzar su posición global y abrirse al mundo cambiando antiguas restricciones tales como: El relevo de la cúpula militar, la entrada de mujeres al ejército y el nombramiento de una viceministra se enmarcan en la transformación del país, impulsada por el príncipe heredero.

¿Cómo obtener la e-visa de Arabia Saudita?

La solicitud se puede hacer online en unos minutos, con un proceso fácil y sencillo de completar.

Arabia saudita ha anunciado recientemente (27 Septiembre) que facilitará visas para que el turismo pueda acceder al país. Ahora a través de esta nueva e-visa se hace mucho más fácil para las 49 nacionalidades que pueden solicitarla.

La solicitud se puede hacer online en unos minutos, con un proceso fácil y sencillo de completar, por lo que se evita tener que ir a una embajada o consulado y obtener así tu e-visa fácilmente en tu correo electrónico.

Arabia Saudita no ha anunciado aún si facilitará el acceso a los turistas no musulmanes para visitar las ciudades de La Meca y Medina con la e-visa. Les mantendremos al tanto cuando la e-visa de Arabia Saudita haya sido totalmente implementada.

Arabia Saudita es la cuna del Islam, que además se abre al mundo con la posibilidad de poder visitar multitud de lugares de interés cultural como mezquitas, castillos, museos, ciudades, etc.

Una vez haya sido aprobada, la visa electrónica e-visa  se enviará a tu correo electrónico. El viajero deberá imprimir una copia de la visa electrónica para presentarla a las autoridades sauditas a su llegada.

La e-visa se anunció primero como disponible para los ciudadanos del Área Schengen, EEUU, Sudáfrica , Australia , Brunei, Japón Malasia , Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur y Taiwán  y se espera que la lista se expanda en el futuro cercano.

¿Que requisitos son necesarios?

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD

  • Pasaporte válido por al menos 6 meses, a partir de la fecha de entrada al país
  • Formulario de solicitud online de la  e-visa completado
  • Tarjeta de crédito o débito para el pago de la tarifa de la visa
  • Número de pasaporte, fecha de vencimiento y nacionalidad
  • Nombre completo, dirección
  • Antecedentes penales
  • Itinerario, reservas de hotel, fechas

El formulario de solicitud de visa en línea debe completarse solo con letras mayúsculas.

Y se procesará dentro de las 24 horas hasta un máximo de 72 horas . Sin embargo, en caso de errores en el formulario o que faltase algún documento, el proceso de obtención de la visa tomará más tiempo.

Una vez aprobada la solicitud se enviará al correo electrónico facilitado, quedando la e-visa vinculada electrónicamente al pasaporte.

Imprimir una copia del correo electrónico  de la visa para presentarlo en el control de pasaportes en el aeropuerto de Arabia Saudita .

Es importante que los viajeros cumplan con las leyes islámicas de Arabia Saudita al ingresar al país para evitar problemas.

Para la solicitud de e-visa de Arabia Saudita haz click AQUI

El precio aproximado que a nosotros nos ha salido es de $ 189 USD

Lista de paises donde se acepta la e-visa de Arabia Saudita

Están prohibidos los visados para países de Oriente Medio como Irán o Turquía, con los que la monarquía saudita tiene tensa una relación política En cambio, las restricciones se mantienen para los ciudadanos de países en Latinoamérica y África. Asi que desafortunadamente, si perteneces a algunos de estos países o zonas mencionadas, tendrás que ir a la Embajada o Consulado para realizar la solicitud.

Las normas de indumentaria se relajarán para que las mujeres extranjeras no tengan que vestir abaya, aunque deberán llevar “vestuario modesto”. Otra de las normas que se han modificado para los visitantes extranjeros es que una pareja sin estar casados puedan compartir habitación así como que las mujeres que viajen solas pueda solicitar un cuarto sin el permiso de ningún hombre como hasta ahora.Aun así, siguiendo una interpretación más estricta del Islam, se mantienen algunas prohibiciones como el consumo de alcohol o el uso de vestimentas consideradas inmorales como la minifalda o el bañador.

¿Que ver en Arabia Saudita?

Si te has decido Arabia Saudita tiene varias cosas que ofrecer, aquí te decimos alguna de ellas.

Sitio arqueológico de Al-Hijr – Madain Saleh : Conocido con el nombre de Hegra en la Antigüedad, es el sitio de la civilización nabatea mejor conservado al sur de Petra (Jordania).

Distrito de At-Turaif en Ad-Dir‘iyá : El sitio, situado al noroeste de Riad, en el corazón de la Península Arábiga, albergó la primera capital de la dinastía saudí. 

Centro histórico de Yeda, Puerta de La Meca : Situada en la costa oriental del Mar Rojo, Yeda se convirtió a partir del siglo VII en una importante ciudad portuaria por la que transitaban las mercancías llegadas por las rutas marítimas comerciales del Océano Índico con destino a La Meca

Arte rupestre de la región de Hail en Arabia Saudita : Los ancestros de los árabes actuales dejaron señas de sus pasajes en numerosos petroglifos e inscripciones en la roca. 

Oasis de Al-Ahsa, un paisaje cultural en evolución :el oasis de Al-Ahsa es un sitio serial que comprende jardines, canales, manantiales, pozos, un lago de drenaje, edificios históricos, un tejido urbano y sitios arqueológicos que se considera representan huellas de ocupación humana sedentaria en la región del Golfo desde el Neolítico hasta nuestros días

A %d blogueros les gusta esto: