Los mejores miradores para enamorarse de Oporto

Oporto es una ciudad de contrastes, con barrios coloridos y con empinadas cuestas a orillas del río Duero que hace que tenga muchos rincones para poder contemplar su belleza y disfrutar unas increíbles vistas panorámicas para seguir apreciando esta ciudad a orillas del Duero. Es por ello que una forma alternativa de descubrir Oporto es a través de sus miradores, desde los cuales podrás contemplar un maravilloso atardecer bajo el graznido de las gaviotas, disfrutar de las vistas de la ciudad sobre los tejados o tener diferentes perspectivas de sus riberas y sus diferentes barrios.

Durante nuestra visita a la ciudad, disfrutamos de algunas de las mejores vistas de Oporto que realzaron el encanto de esta pintoresca ciudad, algunos desde las alturas y otros a ras de la orilla del Duero. Para que no os perdáis ninguno de estos rincones mágicos y seguir disfrutando de una perspectiva diferentes os dejamos con una lista de los miradores de Oporto que a nosotros más nos gustaron.


Mirador de Sé de Oporto, Catedral de Oporto

La Sé de Oporto o Catedral de Oporto, ya de por sí es uno de los lugares imprescindibles que visitar en esta ciudad. Si además le añadimos las excelentes vistas panorámicas que se obtienen desde su plaza y alrededores justifica doblemente su visita. Desde su lateral, junto a la estatua de Vimara Peres, obtendremos las vistas sobre el centro histórico de Oporto con la Torre de los Clérigos al fondo. Desde la plaza de la catedral disfrutaremos de una extensa visión de la Ribeira y de la cercana Iglesia de los Grilos.


Mirador Iglesa Dos Grilos

No es reconocido como un mirador, aún así este pequeño rinconcito de Oporto nos encantó. Se encuentra en una pequeña plaza en la parte inferior de la plaza de la Catedral y justo en frente de la Iglesia Dos Grilos que hoy en dia es un museo de arte sacro. Se puede obtener una magnífica vista del Duero junto con las torres de la Iglesia, un mirador que vale totalmente la pena.


Mirador da Victoria

Se encuentra en la rua de Sao Bento, es un mirador escondido, que aunque es privado, los vecinos se encargan de abrirlo cada mañana. Aunque tiene un aspecto bastante descuidado, no os engañeis, las vistas de la catedral, el Palacio de la Bolsa, el río Duero así como las bodegas de vino situadas en Vila Nova de Gaia, bien merece que os deis un saltito por este lugar. Aunque cierto es que está muy descuidado y lleno de basura.


Mirador Serra do Pilar

Situado en la ciudad de Gaia, está en alto, junto al monasterio de Serra do Pilar, tiene una posición privilegiada al poder ver desde lo alto el icónico puente de Oporto Don Luis I, así como unas vistas al Duero con la ciudad de fondo. Es un buen lugar para disfrutar de las vistas y como no de los atardeceres, los cuales dejarán un maravilloso recuerdo en tu retina.


Mirador Torre de los Clérigos

Como es obvio no podía faltar la famosa Torre de los Clérigos, visible desde prácticamente cualquier parte de la ciudad de Oporto e incluso desde Gaia. Con sus nada despreciables 76 metros de altura, vale la pena pagar la entrada y subir los 240 escalones hasta la cima para disfrutar de una vista de 360​​° de Oporto.


Mirador de Cais de Gaia

Sin duda alguna una de las imágenes más fotografiadas de Oporto son las vistas de la ciudad y el puente Don Luis I desde la parte de Gaia, junto con los rabelos, barcos típicos flotando en el río. Llegar aquí es bastante sencillo, solo tenemos que cruzar el Puente de Don Luis por el nivel inferior y recorrer el paseo junto a las numerosas bodegas de vino de Oporto


Mirador de Teleferico de Gaia 2 x 1

Independientemente de que trayecto hagais, o en que estacion lo tomeis, disfrutareis de igual forma de estas marvillosas vistas que ofrece el teleférico de Gaia.

Bien sea desde la parte superior, las vistas para la entrada del teleférico ya son un mirador en sí mismas, ya que desde aquí y con una buena perspectiva se visualiza toda la parte de la Ribeira de Oporto con el duero de fondo, dando un fantástico toque a la panorámica que se obtiene desde este lugar.

Ya dentro del teleférico las vistas bien sea bajando o subiendo son de igual forma espectaculares, ya que ofrecen desde alto y sin ningún tipo de obstáculos una visión perfecta de la otra orilla del Duero pudiendo obtener unas fotos que captan la belleza de esta singular ciudad.

Puente Don Luis I

Durante tu visita a Oporto estamos seguros que cruzarás varias veces el famoso e icónico Puente de Don Luis por cualquiera de sus dos niveles y os aseguramos que será difícil cruzarlo sin pararte a disfrutar de la vistas o simplemente para hacer alguna foto. Es en la parte superior dónde obtendrás las mejores vistas del río Duero con las ciudades de Oporto y Vila Nova de Gaia a ambos lados, aunque si lo haces por la parte inferior también tendrás otra perspectiva y maravillosas vistas de la ribera de Oporto.


Mirador entre tejados

Al final de la rua do sol, encontrareis el Passeio das fontainhas muy cerca de Ponte do Infante, se encuentra este pequeño mirador con excelentes vistas panorámicas de la ciudad. Es un lugar perfecto para disfrutar del encanto de Oporto y para ver unas puestas de sol preciosas.


El Púlpito de Oporto

Situado en una zona a la que es un poco difícil llegar, no por la localización, sino por el camino en sí, este lugar ofrece otra perspectiva de la ciudad y unas vistas alternativas del Puente Don Luis I, así como de la parte de la ribeira del Duero con unas magníficas vistas de la muralla. Un acceso que aunque un tanto aventurero, bien vale la pena con las maravillosas vistas que desde aquí se obtienen. Pero para ser sinceros el entorno, el entorno es casi un vertedero, demasiada basura, botellas, mal olor, muchísimos gatos y actualmente (principios del 2020) la zona está en construcción, así que hay que ir esquivando materiales y maquinaria de construcción, basura y luego terminar trepando un poco para llegar a la “famosa roca”. Si se tiene un poco de vértigo, tal vez este no sea el mejor sitio.


Mapa de miradores de Fronteranomada en Oporto

En este mapa hemos añadido los puntos exactos de los miradores a los que hemos hecho referencia en nuestra entrada.

Esperamos que estas indicaciones os ayuden a encontrar estos lugares y que disfruteis de esta maravillosa ciudad tanto como lo hemos hecho nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: