Abu Dhabi

Abu Dhabi es uno de los siete emiratos que conforman la monarquía federal de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en el Golfo Pérsico y también es uno de los destinos turísticos más populares en la Península de Arabia junto con su vecino del norte Dubai.

Hasta no hace mucho, finales del siglo XX, la economía de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos dependía de la cría de camellos, la producción de dátiles y la búsqueda de perlas en las costa del Golfo Pérsico. Todo esto dió un cambio radical con el descubrimiento del petróleo (al igual que en Dubái) y todo comenzó a cambiar con un crecimiento acelerado y personalmente diríamos que descontrolado… y así es como la ciudad de Abu Dhabi se ha convertido en una jungla de cemento en expansión, tal y como la conocemos hoy.

Gracias a esto el turismo ha aumentado fuertemente, con visitantes de todo el mundo que vienen a ver y a disfrutar de los enormes rascacielos y las modernas galerías que inundan este territorio, quedando sólo un fuerte llamado Qasr Al Hosn como vestigio del pasado de la ciudad.

Abu Dhabi es la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes y es una ciudad de referencia a nivel mundial desde hace no demasiados años. Es también el principal polo económico de los Emiratos y se calcula que sus reservas de petróleo durarán al menos unos 300 años más, o al menos, eso dicen…

Sin embargo, este enorme desarrollo y gran economía también viene de la mano con elevados costes para los visitantes. Abu Dabi está considerada como una de las ciudades más caras del mundo, lo cual es un handicap para cualquier viajero con un presupuesto moderado o bajo. Es importante prepararse para pagar altísimos precios por prácticamente todo lo que se quiera visitar.

Aunque siendo realistas, normalmente por esta ciudad se pasa de “puntillas” en una escala larga de camino a algún destino asiático o se hace una visita de un día desde Dubái. No muchos viajeros permanecen en Abu Dabi varios días seguidos.

Sin embargo, los últimos años está generando motivos suficientes para merecer un visita algo más extensa, ya que su apuesta por el turismo parece estar basada en planes de éxito muy concretos.

La mejor época para viajar a Abu Dhabi es de noviembre a abril, es en estos meses cuando las temperaturas bajan de los 30ºC y es más soportable pasear por sus calles o por el paseo marítimo de Corniche, uno de los lugares que no puedes perderte de la ciudad.

Como referencia mencionamos la cercana y famosísima ciudad de Dubai, que se encuentra a tan solo 140 kilómetros de distancia de Abu Dhabi y se puede llegar a ella facilmente tras una corta conducción de 1:20 horas.

Tras nuestra visita y experiencia en la ciudad de Abu Dhabi, te indicamos según nuestro criterio los mejores lugares que visitar en esta ciudad. 🙂


Mezquita de Abu Dhabi

Es la mezquita más grande en Emiratos Árabes Unidos ¡Tiene capacidad para más de 40.000 personas! 

La Mezquita Sheikh Zayed, de gran valor cultural es una estructura relativamente nueva, fue construida entre 1996 y 2007, esta mezquita está realizada en mármol blanco y cuenta con cuatro minaretes que superan los 100 metros de altura.

Los detalles persas abundan en su decoración como también las estructuras de madera; los cristales de sus numerosas cristaleras estan hechos a mano y las paredes son de color arena; los mosaicos azules de sus piscinas así como las múltiples cúpulas que se observan desde todos los angulos, le confieren un aspecto único. En esta magnifica Gran Mezquita de Abu Dhabi se encuentra el minarete más alto de la ciudad (107 metros), desde donde el muecín, o pregonero, llama al pueblo a la oración cinco veces al día.

Como todo en Abu Dhabi es a lo grande, en el interior de la Gran Mezquita Abu Dhabi no podía ser menos. El suelo de la mezquita tiene una alfombra persa de mas de 5600 metros cuadrados y con más de 47 toneladas de peso, conviertiéndola en la alfombra persa más grande del mundo realizada a mano por más de 1200 artesanas iraníes.

Siguiendo con sus récords, el interior de la mezquita tiene una de las lámparas de araña más grandes del mundo, diseñada por la empresa Swarovski, con 10 metros de diámetro por 15 metros de altura y un peso de unas 12 toneladas.

En su exterior, que no deja indiferente a nadie, destacan las piscinas reflectantes que la rodean y que permiten en lo que cabe, ampliar aún más su belleza.

Pese a que es la principal atracción turística del emirato, no hay que olvidar que es un edificio religioso. Por eso, hay que vestirse de forma adecuada según los principios islámicos. Eso implica llevar rodillas y codos cubiertos. En el caso de las mujeres, la norma se amplia a no enseñar tobillos ni muñecas y llevar la cabeza cubierta.

De cumplir estas normas se encargan los numerosos trabajadores que están ubicados a lo largo de todos los pasillos recordando constantemente a los hombres no tocar a las mujeres cuando se sacan una foto o a las mujeres de taparse la cabeza para que no se les vea el pelo.

Nuestra recomendación es realizar la visita a primera hora de la mañana (para evitar el calor y la masificación de turistas) o a última hora de la tarde cuando empieza a oscurecer y se empiezan a encender las luces de la mezquita, cambiando totalmente su aspecto con las luces de diferentes colores que la iluminan.

Una buena opción para conocer la historia de esta mezquita y de la ciudad es reservar esta visita guiada en español o este tour privado, donde tú eliges el itinerario.

Horarios de visita de la mezquita

  • De sábado a jueves de 9h a 22h
  • Viernes de 16:30h a 22h. Las mañanas están reservadas para que los musulmanes recen.
  • Durante el mes del Ramadán sólo abre de sábado a jueves de 9h a 14h

Horarios de los tours guiados gratuitos en inglés

  • De domingo a jueves: 10h, 11h y 17h
  • Viernes: 17h y 19h
  • Sábados: 10h, 11h, 14h, 17h y 19h

Como llegar: Taxi, coche de alquiler o Autobús 44, 54 o 163


Emirates Palace 

Un impactante edificio de sofisticado diseño y lujosa decoración hace de este hotel uno de los más lujosos y exclusivos que alberga el título de ser el más caro del planeta; decorado con columnas de mármol y detalles en oro derrocha extravagancia y lujo en todos los sentidos.

Este hotel posee desde un helipuerto hasta una playa privada de 1,3 kilómetros en donde han recrearon una tienda beduina y tienen un camello que se puede montar. El lujo también se encuentra repartido por igual en sus más de 90 suites, algunas adornadas con oro y otras muchas que son reservadas para las visitas oficiales al emirato.

Los jardines que decoran este lujoso hotel tampoco se quedan atrás, con unos jardines que son de ensueño, con multitud de fuentes y una decoración que te hace olvidar, por un momento, donde realmente estás.

Una vez dentro es imperdible pedir en la cafetería el “Gold Capuccino” un café con polvos de oro, ¿en que otro lugar del mundo te ofrecerían un café igual? Sin duda alguna la respuesta es clara: en los Emiratos Árabes Unidos, en particular Abu Dhabi y como no, en el Emirates Palace.

El acceso a este hotel de 7 estrellas es grautio, no se precisa disponer de reservar como en el Burj Al Arab de Dubái  y una vez dentro es fácil dejarse impresionar por el lujo que derrocha este lugar.

Un pianista y una cantante de ópera ponen ambiente al inmenso espacio diáfano del lobby, en el que es posible tomar un refinado café a precios más o menos “asequibles” teniendo en cuenta el lugar.

Se ubica de forma estratégica junto al mar, en West Corniche Road, con su exclusiva  playa privada y buenas vistas sobre la costa, la zona financiera de la ciudad y las famosas Torres Etihad.

Es una visita totalmente recomendada para ver el interior de este curioso hotel extravagante y presuntuoso que derrocha lujo por sus cuatro costados. En los días en los que el calor aprieta (que es casi siempre) 😉 , pasear por la fuentes que están antes de llegar a la entrada puede ser una manera alternativa de refrescarte previa a la visita. También es interesante visitarlo por la tarde a lo largo del paseo de corniche o simplemente pararte para disfrutar de un café (con polvos de oro) o de una copa mientras te deleitas escuchando al pianista o violinista que este tocando en ese momento y relajarte dejándote llevar por el sonido y el lujo que lo envuelve todo.


Ethiad Towers 

Las torres icono de referencia de este pequeño pero lujoso y ostentoso emirato son sus famosas Etihad Towers. Estas destacan por sus cualidades arquitectónicas y el prestigio de cada edificio, que lo hace que las conviertan en una de las construcciones más emblemáticas de Abu Dhabi.

Se trata de un complejo de 6 torres situadas en el exclusivo distrito de Ras Al Akhdar, enfrente del Emirates Palace.

Las torres estan compuestas por  edificios con pisos residenciales repartidos entre 3 de las 6 torres. La configuración de los pisos se componen de entre una y cinco habitaciones con piscina cubierta, gimnasio y sauna comunitarias, además de oficinas, cuenta también con 11 restaurantes y bares de gran nivel, incluyendo desde cocina moderna hasta bares de piscina y de diferentes estilos como japonés, italiano o libanés, hoteles y tiendas.

Es justo ahí donde se encuentra el centro comercial más lujoso de la ciudad, el Avenue at Etihad Towers, siendo éste posiblemente el lugar con más tiendas de lujo de Abu Dhabi.

En el piso 74 de la Torre Jumeriah se encuentra el Observation Deck at 300, el mejor mirador de la ciudad y desde donde se obtienen unas vistas realmente increíbles. 

El precio de la entrada es de 95 AED e incluye un ticket de descuento de 55 AED para consumir en el bar una bebida mientras se disfrutan de las magníficas vistas. La mejor hora es por la tarde, cuando el sol se empieza a ocultar y se empiezan a enceder las luces de la ciudad.

Si lo prefieres puedes también visitar la Pagina Oficial


Louvre Abu Dhabi

Diez años duraron las intensas negociaciones entre Francia y los Emiratos Árabes para de mutuo acuerdo poder abrir el único museo de este tipo en el mundo árabe, el increíble Louvre Abu Dhabi

“El primer museo universal del mundo árabe”, según su propio eslogan, propone desde el punto de vista museológico una lectura de inevitable sesgo francés de la historia del arte, el poder transformador del viaje, las civilizaciones y la globalización. El recorrido, compuesto por unos 600 objetos (la mitad son préstamos franceses y la otra mitad, de la incipiente colección permanente).

Los visitantes pueden caminar por los paseos que miran al mar bajo una enorme cúpula de 180 metros, compuesta por casi 8.000 estrellas de metal. Cuando la luz del sol se filtra, crea miles de haces de luz’ en movimiento bajo de la cúpula, que recuerda a las palmeras superpuestas en los oasis de los Emiratos Árabes. Las vistas desde el interior son impresionantes y la verdad es que merece la pena vale la pena quedarse un rato simplemente observando la cubierta superior y ver como el juego de luces y sombras que de ella se desprende van recorriendo todo el interior del museo por sus paseos. Poder estar aquí es un una combinación un tanto extraña, ya que disfrutas del arte de pintores europeos en una sala, pero al salir te das cuenta que no estas en un museo europeo sino en la costa de un desierto, el contraste es extraño y desconcertante, pero inmensamente gratificante.

Una buena opción para visitar este museo, alejado del centro de la ciudad, es reservar esta entrada con antelación en la que puedes incluir la recogida en el hotel.

Horario de visita: jueves y viernes 10h a 22h, lunes cerrado y el resto de días cierra a las 20h.


Safari en el Desierto

No  puedes no venir a los Emiratos Arabes Unidos en Abu Dhabi y no pensar en una escapada al desierto.

De hecho una de las excursiones más buscadas es la visita al desierto: excursión de un día al desierto de Arabia, uno de los más grandes y espectaculares del mundo que incluye la recogida en el hotel, el safari en 4X4 bajando y subiendo dunas, la experiencia del sandboarding y la cena en un campamento en medio del desierto.

Otra interesante propuesta es este tour a Al Ain con guía en español, una de las ciudades históricas de este pequeño pero interesante país. Situada muy cerca de la frontera con el legendario país de Omán, esta ciudad histórica tiene un casco antiguo con un magnífico fuerte, varios museos y unas impresionantes vistas de todo el desierto que sin duda no te dejará indiferente. Otra opción es ir por libre, con coche de alquiler, una opción segura y relativamente económica teniendo en cuenta donde estamos.


Yas Marina

Ubicado en la espectacular Isla de Yas y con toda clase de lujo oriental, ha sido un nuevo concepto integrado en un entorno turístico de tintes futuristas. El paseo marítimo, el glamuroso puerto deportivo repleto de espectaculares yates y el hotel de cinco estrellas y 500 habitaciones que atraviesa el famoso circuito de Formula 1 de Abu Dhabi, no te dejarán indiferente.     

Yas Marina no es solo uno de los mejores puertos deportivos de Abu Dhabi, sino también es un lugar de moda y con mucha energía que ofrece una gran variedad de instalaciones para el ocio, restaurantes, ejercicio y diversión.

Situado en la isla de Yas, el puerto deportivo con 227 plazas cuenta con 9 restaurantes y salones con licencia que satisfacen todos los gustos y presupuestos. Cada punto de venta a lo largo del paseo marítimo cuenta con vistas icónicas del hotel Yas Viceroy y la pista de carreras. A medida que el sol se pone, el destino familiar se transforma en una animada escena de restaurantes y entretenimiento nocturno.

Posee desde excelentes instalaciones de fitness y fisioterapia hasta deportes acuáticos, alquiler de botes, un parque infantil y una fuente musical de agua… es más que obvio que dispone de todo lo necesario para entretener a la familia al completo durante todo el día.

Cerca se encuentra El Ferrari World, el mayor parque de atracciones bajo techo del mundo, situado junto al circuito y dedicado a la exclusiva marca del Cavallino (Ferrari).


Ferrari World / Warner Bros / Yas Waterworld

Ferrari World

Se trata del parque del parque de atracciones temático dedicado a Ferrari, dispone de 200.000 metros cuadrados de superficie. Como no podía ser de otra manera en los Emiratos Árabes , este Ferrari World de Abu Dhabi es el parque temático cubierto más grande del mundo.

En éste parque se puede encontrar entre otras muchas atracciones la montaña rusa más rápida del mundo.  Es conocida como Formula Rossa y llega a una velocidad punta de 240km/h en menos de 5 segundos.

No solo es famosa la montaña rusa de  Formula Rossa, también es famoso el show en 3D, un teatro dónde se proyecta la historia de la marca italiana, o una de las atracciones más valoradas por los visitantes, la galeria de coches históricos de Ferrari.

Para todos los amantes del motor, especialmente aquellos que siguen la Formula 1, este sin duda es el lugar apropiado para disfrutar de este deporte y tener en primera persona las experiencias que se vivirían en un coche de formula 1. Si también te gustan los coches de época, este parque tiene una colección bastante atractiva en la que verás la evolución de los coches de carrera. Sin duda vale pena dejarte llevar y disfrutarlo como un niño y visitarlo como un adulto 😉

Se encuentra localizado junto al Yas Marina 
Entradas :  1 dia  : Adulto 295AED Niño 230AED

Aqui tienes la Pagina Oficial para reservar las entradas.

Horarios de Entrada:

  • Diario : de11am – 8pm.
  • 20 – 30 Diciembre: de 10am – 10pm.
  • 31 Diciembre: de 10am – 8pm.
  • 1 – 4 Enero: de 10am – 9pm.

WARNER BROS 

Warner Bros. World Abu Dhabi es uno de los parques temáticos cubiertos más grandes del mundo (típica terminación para todo lo referente a Emiratos Árabes Unidos) 😉 

En él se unen todas las historias y personajes favoritos de Warner Bros. bajo un mismo techo, para ofrecer a sus visitantes un día lleno de adrenalina y diversión para toda la familia. Los visitantes al caminar a través del icónico escudo de la Warner Bros. serán transportados a un mundo de acción, aventura, locuras y mucho más, en el que podrás crear y disfrutar de momentos memorables con tu familia y amigos.

Las zonas de las que se pueden disfrutar en este parque son: Warner Bros Plaza, que te dará la bienvenida al parque con una versión actualizada del mítico Hollywood Boulevard; Gotham City, hogar de Batman y sus supervillanos; Metropolis, la Ciudad del Mañana y de Superman; Cartoon Junction, el pueblo alocado de Bugs Bunny y Scooby-Doo; Bedrock, la ciudad prehistórica de los Picapiedra; y Dynamite Gulch, una versión muy animada del Oeste Americano.

Entrada adulto 295AED niño 230AED

Pagina oficial para tickets



YAS WATERWORLD

Yas Waterworld Abu Dhabi es un parque acuático de temática emiratí ubicado en la isla Yas en Abu Dhabi. El parque acuático alberga más de 40 atracciones, toboganes y atracciones, como Bubble’s Barrel, Rush Rider y Bandit Bomber y por supuesto la montaña rusa suspendida más larga en el Medio Oriente, con más de 550 metros de largo.

El parque está ubicado en una superficie de 15 hectáreas. Su tema se basa en una historia original sobre una niña valiente llamada Dana, que emprendió un viaje para recuperar una perla perdida que solía traer prosperidad a su pueblo. Durante sus viajes, el joven héroe es apoyado y guiado por animales, como un delfín, un halcón y un camello, mientras que también es seguido por bandidos y una serpiente que quiere recuperar la perla por sí mismos.

Yas Waterworld clasifica sus atracciones según el factor de emoción, de modo que los visitantes puedan elegir fácilmente los viajes correctos. Los fanáticos de la adrenalina deberían comenzar con diapositivas como la Liwa Loop, casi vertical, mientras que aquellos que quieran algo más doméstico podrían disfrutar de la ola Rush Rider, el río lento y las piscinas de olas.

Esta atracción también organiza eventos de entretenimiento y ofrece restaurantes, cafés y tiendas.

El Yas Water World abre todos los días del año de 10:00 a 18:00 horas.

Como llegar : 

Yas Waterworld se encuentra en la isla de Yas, a unos 40 km del centro de Abu Dhabi. Desde Abu Dhabi se debe ir por la autopista E10 o E12 y seguir las indicaciones hacia Yas Island o Yas Leisure Drive.


Corniche 

Esta zona se extiende a lo largo de la costa de Abu Dabi durante unos  8 kilómetros por un cuidadisimo litoral, con carriles para peatones y bicicletas, parques infantiles, cafeterías, restaurantes y la popular playa de Corniche.

 Es el lugar ideal para pasear y tener una vista del skyline de la ciudad de Abu Dabi. Cuenta con la principal playa pública de la ciudad.

En el extremo oriental de Corniche se encuentran algunos de los rascacielos más altos e impresionantes de la ciudad, como The Landmark y Nation Towers. Emirates Palace, un hotel de lujo, se encuentra en el extremo sur. La isla artificial Lulu, a la que solo se puede llegar en barco privado, se encuentra enfrente.

Ostenta orgullosa la bandera azul, un reconocimiento de renombre internacional que se otorga a las playas con aguas excepcionalmente limpias y seguras.

El paseo cobra vida especialmente por la tarde cuando el sol empieza a ocultarse y el calor deja de apretar. Se comienza a ver mucha actividad y es el lugar perfecto para sentarse a tomar un café en los muchos y variados restaurantes que se encuentran repartidos a lo largo de esta larga avenida.
También se alquilan bicicletas y patines eléctricos para poder recorrer corniche en su totalidad.


Qasr Al Watan

Se encuentra localizado en el Palacio Presidencial, que alberga las oficinas formales del presidente y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y del príncipe heredero de Abu Dhabi.

Esta también es la sede para la recepción de líderes mundiales desde 2015. El Palacio Presidencial es el sitio de reunión oficial para el Gabinete de Emiratos Árabes Unidos y el Consejo Supremo Federal: la máxima autoridad constitucional en EAU.

El interior del edificio está  decorado con exquisitos detalles al estilo tradicional árabe. En su interior se encuentra el Corán de Birmingham, así mismo entre sus exposiciones podremos encontrar el primer mapa moderno de Arabia tal y como lo conocemos hoy en día, así como increíbles códices prehispánicos y miles de piezas de plata y cristal, además de una impresionante biblioteca con más de 50.000 libros y también la sala donde se realizan los banquetes reales.

Este palacio es fantástico y superó todas nuestras expectativas, tiene un jardín con música y al atardecer mientras se va iluminando, adquiere aún más belleza y mayor esplendor. Es un lugar donde el derroche de elegancia y buen gusto está garantizado.

Puedes comprar tu ticket aqui

La entrada general da acceso al Palacio y jardín y a todos los espacios públicos, dentro y fuera, cuesta 60 dirhams  para un adulto y 30 para niños de 4 a 17 años. Otra alternativa es comprar una entrada para acceder sólo a los jardines y al centro de visitantes, esta opción cuesta 25 dirhams para adultos y 12 dirhams para menores.

Horario de visita: todos los días de 10h a 20h. Última entrada una hora antes del cierre.


Centros Comerciales

Otra de las cosas que se pueden realizar en Abu Dhabi es, al igual que en su vecino Dubai, una ruta por los centros comerciales.

El Yas Mall tiene más de 400 tiendas y restaurantes  y también tiene acceso directo al Ferrari World.

Recuerda que las atracciones turísticas no están cerca entre ellas por lo que si no tienes un coche de alquiler o no quieres moverte en taxi, la mejor opción que recomendamos es el bus turistico que visitará todos los puntos de interés en Abu Dhabi.


Gastronomía

Recomendación gastronómica: el lugar que vamos a recomendar es un lugar que personalmente nos encanta. Se puede comer pescado y marisco fresco. Lo eliges, te lo preparan y te lo sirven. El lugar es muy modesto, pero creemos que es de los pocos lugares auténticos que aún quedan en esta ciudad. La comida es buena y barata, pero lo mejor de todo es que aquí ni hay lujo ni hay casi turistas… 😉

Mas allá de todas las excentricidades, decoracion con oro, marmol y todo lo que sea relacionado con el lujo, nuestro lugar favorito para comer en Abu Dhabi es la antonomasia de todo lo que intenta irradiar este emirato. La localización está en el puerto de pescadores, en una zona que comparado con el resto de la ciudad se consideraría decadente. Se trata de un bar justo al lado de la cooperativa de pescadores de Abu Dhabi, en donde las mesas están todas amontonadas en un espacio reducido y compartes una mesa alargada con 8 personas más y los manteles son de papel y la cubertería de plástico.

Sin embargo, en este lugar, es donde hemos comido el mejor pescado y hemos vivido la cercanía de la gente local.

Fue aquí, donde en una ocasión y tras oirnos hablar español, los comensales que estaban sentados al lado nuestro se pusieron a charlar con nosotros y para nuestra sorpresa, nos ofrecieron parte de su pescado para que lo probásemos mientras esperábamos por nuestra comida… Este gesto nos dejó atónitos. Al final intercambiamos pescado blanco fresco por gambas con unos desconocidos emiraties… ¡increíble!, gambas que dicho sea de paso, estaban deliciosas 🙂

Este lugar y ese momento, ha sido y es, nuestro mejor recuerdo del sofisticado y pomposo emirato del lujo.


Conclusión

Aun siendo la capital de Emiratos Arabes Unidos, no deja de ser una ciudad sin monumentos históricos, ya que no hace mucho tiempo atrás era simplemente un lugar con jaimas y camellos sin pena ni gloria.

El boom del petroleo ha hecho que esta ciudad esté en constante expansión e ideando y construyendo nuevos atractivos para traer a los visitantes (siempre y cuando el petróleo siga existiendo). Hecho por el cual, esta lista de lugares puede quedar obsoleta en cuestión de muy pocos años… algo que jamás pasaría con ciudades como Roma o París, por ejemplo. Es más, puede que en el tiempo en el que hemos estado escribiendo estas líneas, hayan construido algún colosal y lujoso rascacielos… 😉

Abu Dabi no deja de ser, al menos para nosotros, el típico destino de escala donde hay algunas cosas interesantes para visitar, pero que ni mucho menos es algo imprescindible en la ruta de un viajero.

Para nosotros al igual que Dubai, Abu Dhabi capital de Emiratos Arabes Unido no deja de ser una ciudad vacía, sin ninguna conexión con los viajeros que buscan “algo más” que no sea lujo y excentricidad. Es una ciudad construida artificialmente en medio de la nada en donde reina el exceso, el refinamiento casi forzado y la suntuosidad en su sentido más estricto.

El principal atractivo turístico de este emirato para viajeros no musulmanes (y obviamente musulmanes) es su preciosa mezquita construida al más puro estilo de las mil y una noches… y lo es… es una mezquita de película, realmente bella, pero sin historia. La famosa mezquita de Abu Dabi no existía hace dos décadas. Uno espera encontrarse con una mezquita como la de Estambul (la Mezquita Azul) o la de Damasco (Mezquita de los Omeyas) y resulta que nos encontramos con otra colosal, lujosa y cara construcción al más puro estilo de los emiratos: “tiramos la casa por la venta” y construimos la mezquita más… ¿”blanca” del mundo?… a saber… Pero lo más importante de todo esto es ser conscientes que esta mezquita no es ningún monumento histórico, sino un lugar de culto de reciente construcción, lo cual, por lo menos para nosotros, no deja de ser un poco decepcionante, sin restarle belleza, ya que de eso va sobrada. Por no tener, no tiene ni siquiera una historia romántica, como el Taj Mahal. Tal vez, dentro de algunos siglos, pase a la historia como la primera gran mezquita construida gracias al dinero del petroleo.

Nosotros recorrimos el emirato en coche de alquiler, una forma fácil y rápida para moverte cuando dispones de poco tiempo. El precio del alquiler del vehículo fue bastante razonable y el precio de la gasolina obviamente muy barato. Para aparcar no tuvimos problemas en ningún lugar. No hace falta el carnet internacional y todas las señales están en árabe y en inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: