Como llegar del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

En primer lugar, aclaremos una cosa, no hay una “mejor manera” para llegar desde Heathrow a Londres que se ajuste a las necesidades y el presupuesto de todos.

Toda esta información intenta buscar la mejor opción que se adapte al presupuesto del viajero que nos lea  y también brinda algunos consejos para ayudar a que el traslado al centro de Londres sea lo más fácil, cómodo y económico posible. 

Una vez hayas llegado, no te puedes perder los lugares imprescindibles que visitar en Londres.

La Más Barata

Si en el mejor de los casos, te refieres a la forma más barata entre Heathrow y el centro de Londres, entonces es muy sencillo y una elección sin más alternativas, no tienes que buscar mucho más, solo toma el metro de Londres.

Si tiene un presupuesto más bien limitado, a menos que tengas muchas maletas y tengas que estar subiendo y bajando escaleras, o tu hotel o alojamiento está en una localización donde se requiere varios cambios de  tren, o una larga caminata desde el metro más cercano, sin duda alguna, tu mejor opción es el metro

Tiempos de viaje en metro desde Heathrow a las estaciones Centrales de Londres

  • Heathrow a Earls Court: 35 minutos
  • Heathrow a Gloucester Road: 36 minutos
  • Heathrow a South Kensington: 38 minutos
  • Heathrow a Knightsbridge: 40 minutos
  • Heathrow a Hyde Park Corner: 42 minutos
  • Heathrow a Green Park: 44 minutos
  • Heathrow a Piccadilly Circus: 46 minutos
  • Heathrow a Leicester Square: 47 minutos
  • Heathrow a Covent Garden: 48 minutos
  • Heathrow a Holborn: 50 minutos
  • Heathrow a Russell Square: 52 minutos
  • Heathrow a Kings Cross St Pancras: 54 minutos
  • Heathrow a Victoria: 45 minutos (un cambio a District Line)
  • Heathrow a Liverpool Street: 1 hora y 5 minutos (un cambio a la línea central)

El aeropuerto de Heathrow, al ser la estación de comienzo, los trenes están  vacíos, por lo que la mejor opción es colocar tu equipaje en el espacio junto a la puerta y sentarse en un asiento vacío al lado para que puedas vigilarlo. De esta forma mientras se va llenando, no molestará a otros usuarios y tendremos la maleta siempre junto a nosotros y controlada en todo momento.

La Más Rápida

La forma más rápida y directa de Heathrow a Londres es en el tren Heathrow Express. Este tren sólo tarda 15 minutos desde Heathrow hasta la estación de Paddington con una frecuencia de 15 minutos.

El Heathrow Express tiene tarifas baratas disponibles si se reserva con bastante anticipación. 

De lunes a sábado

  • Desde el aeropuerto de Heathrow: el primer tren desde Heathrow (sale de las terminales 2 y 3) es a las 05:12. El último tren es a las 23:48.
  • De lunes a jueves cada 30 minutos después de las 22:00.
  • Desde Paddington: el primer tren es 05:10. El último tren es a las 23:25. De lunes a jueves cada 30 minutos después del servicio 21:55.

domingo

  • Desde el aeropuerto de Heathrow: el primer tren desde Heathrow (sale de las terminales 2 y 3) es a las 06:23. El último tren es a las 23:42.
  • Desde Paddington: primer tren es 05:10 (domingos 06:25). El último tren es a las 23:25.

El tiempo medio de viaje entre Heathrow (terminales 2 y 3) y Paddington es aproximadamente de 15 minutos. Terminal 5, 21 minutos y Terminal 4, 27 minutos.

TFL Heathrow  

Otra alternativa al Heathrow Express es el TFL Heathrow que circula por las mismas vías, es un poco más barato, pero menos frecuente y un poco más lento. 

Los trenes TFL Heathrow salen cada 30 minutos en cada dirección los 7 días de la semana.

  • Desde el aeropuerto de Heathrow, el primer tren desde Heathrow (terminales 4) es a las 05:21 (domingos 06:01). El último tren es poco después de la medianoche.
  • Desde Paddington el primer tren es 04:42, (domingos 05:11). El último tren es a las 23:16, (domingos 23:11).

El tiempo medio de viaje entre las terminales 4 de Heathrow y Paddington es de 35 minutos.

Precio por billete en  dirección en cualquier momento  £ 10,50 (Paddington) o £ 7,50 (Ealing Broadway)

Heathrow a las áreas de Earl´s Court y Gloucester Road de Kensington (Zona hotelera cercana a Heathrow)

Earl’s Court es geográficamente el principal distrito hotelero más cercano a Heathrow. Tiene una conexión subterránea directo que tarda entre 35-40 minutos, con trenes al menos cada 5 minutos. Earl’s Court Station es atípico, ya que se encuentra entre dos zonas de transporte, (zona 1 y zona 2). Desde Heathrow, las tarifas son más baratas que a la estación posterior a Earl’s Court Station a lo largo (Gloucester Road), pero viajar al centro de Londres desde Earl’s Court tiene el mismo precio que cualquier otro lugar desde el propio centro de Londres.

La carretera principal hacia Heathrow pasa por Earl’s Court, por lo que un automóvil privado también será la tarifa más barata en comparación con cualquier otro distrito hotelero de Londres.

Transfer de Heathrow a Paddington

Paddington es el término de los trenes Heathrow Express y TFL Rail Heathrow. Estas son las opciones de transferencia más libres de estrés, más rápidas y más cómodas disponibles.

De hecho, si te alojas en un hotel cerca de la estación de Paddington, en la cuales hay una amplísima variedad para todos los bolsillos; sobre todo las grandes cadenas hoteleras y algunos otros menos internacionales, ofrecen la posibilidad de hacer el check-in antes de llegar al hotel en el propio aeropuerto de Heathrow.

National Express Coach a London Victoria

Los autobuses de National Express dominan los viajes de larga distancia programados dentro del Reino Unido. En muchos de los servicios, Heathrow es la última parada antes de la terminal de Londres. Puede comprar un boleto entre el aeropuerto de Heathrow y la terminal de Londres en Victoria a un precio que es un poco más caro que el metro.

Los buses tienen baños y son muy cómodos, pero solo operan desde la Estación Central de Autobuses entre las Terminales 2 y 3. Si usa las Terminales 4 o 5, hay un tedioso servicio de tren gratuito al centro del aeropuerto.

Los horarios no están optimizados para los traslados a Londres, puede obtener 4 o 5 autobuses uno tras otro y luego tener que esperar un intervalo de una hora para el siguiente.

Servicios de coches privados y London Black Cab

Los famosos taxis negros de Londres forman la parada de taxis bien organizada fuera de cada terminal en Heathrow.

Los servicios de automóviles privados llamados mini taxis son alternativas más baratas que debe reservar con anticipación. El conductor normalmente lo recibirá y saludará personalmente cuando salga de la sala de aduanas y equipaje.

El gran problema con los traslados en automóvil es que está a merced del tráfico de Londres. Los días laborables que llegan a Londres de 7.30 a 10.00 y de 17.00 a 19.00 y los domingos por la noche pueden ser muy lentos e impredecibles. Si sus destinos están más allá de los distritos hoteleros de Kensington y Victoria, el tiempo de viaje será particularmente impredecible.

Tabla Comparativa de diferentes transportes a Londres

Fuente obtenida del TFL ( Transport for London )


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: