11 Lugares imprescindibles en Singapur

Este peculiar país que por mucho tiempo fue considerado como un simple lugar de paso, ha logrado reinventarse para convertirse en un destino innovador y destacarse como uno de los destinos de moda punteros en el mundo.

Singapur ha apostado fuerte por los edificios de diseño con una arquitectura casi de ciencia ficción y respetuosos con el medio ambiente, ha reconvertido sus antiguos barrios coloniales en galerías de arte contemporáneo.

Edificio con diseño vanguardista

Es el territorio con mayor índice de acceso a Internet de banda ancha de todo el planeta y uno de los países más cívicos, seguros y limpios del mundo.

El aeropuerto Internacional de Changi ha sido elegido por los viajeros como el mejor aeropuerto del mundo por quinta vez consecutiva por su puntualidad a la hora de operar los vuelos, sus servicios y sus instalaciones, el aeropuerto es una atracción en sí mismo.

Fuente Merlion

Singapur es llamada “la puerta de Asia” y no es solo porque el aeropuerto de Changi sea el punto de partida clave para cualquier viaje al continente asiático, sino porque el entorno de multiculturalidad de Singapur te prepara para la experiencia asiática. No encontrarás en ningún otro lugar una mezcla tan auténtica. Influencias chinas, indias, malayas y británicas han estado presentes desde los orígenes del país y conviven en una ciudad ultra-moderna y cosmopolita que no olvida su herencia cultural milenaria.

El poder adquisitivo alcanzado por Singapur se percibe inmediatamente al mirar a su skyline cuya variedad de edificios de última tecnología se alzan junto a hoteles de lujo, célebres en todo el mundo por su impecable servicio y hospitalidad.

Singapur es un lugar perfecto para visitar en cualquier momento, ya que disfruta de un clima tropical casi prácticamente todo el año y es una parada estratégica perfecta cuando se viaja a algún otro destino de Asia o incluso Oceanía.

Ciudad-Estado

Vamos a descubrir más a fondo esta curiosa ciudad-isla-estado detallando los lugares que no te debes perder en tu paso por Singapur.


1. Gardens by the Bay

Jardines de la Bahía

Los Jardines de la Bahía (Gardens by the Bay) constituyen el mayor parque de Singapur y se han convertido, por mérito propio, en el símbolo de la ciudad y en su atracción más popular.

Tienen una extensión de 101 hectáreas que forman parte de los espacios naturales más representativos de Singapur y es un terreno que se le ha conseguido ganar al mar. Estos jardines acogen más de un millón de plantas de los cinco continentes. Es un gran complejo botánico integrado por tres jardines y dos invernaderos que se han convertido en el pulmón turístico de la Ciudad de Singapur.

Gardens by the bay por la noche, en donde cambia la visión totalmente de estos jardines

El Skyway OCBC , ubicado en el Jardín Sur del complejo, es una serie de 18 gigantescas estructuras de hormigón de aproximadamente 50 metros de alto y con forma de árbol, que sirven como base a un espectacular conjunto de jardines verticales.

Estos árboles artificiales funcionan como un bosque de energía eléctrica, ya que 11 de las 18 estructuras poseen un sistema de células solares (fotovoltaicas) generadoras de electricidad y tecnología hidráulica que ayudan a la conservación sostenible de todos los jardines.

La mayor parte de las áreas tienen entrada gratuita para todos los turistas, por lo que es un aspecto a tener en cuenta a la hora de viajar por esta zona de Singapur en vacaciones.

Visión nocturna de los Jardines de la Bahía

Aunque pueda parecer innecesario, te recomendamos visitar la zona central de los jardines en diferentes momentos del día, ya que esta cambia con la luz del sol. Posteriormente a las 19:45 y 20:45, se realiza un impactante espectáculo de luces y sonido que es totalmente recomendable verlo y disfrutarlo en vivo. Muchas personas se van reuniendo antes de las horas programadas en los alrededores o incluso hacen picnic en el césped de los jardines para disfrutar del show.

Dentro de los jardines también se encuentran dos magníficos invernaderos cuya entrada no es gratuita: el Flower Dome y el Cloud Forest. Aunque los dos merecen la pena, el Cloud Forest es mucho más peculiar y te transportará a la película de Avatar.

Puedes reservar aquí la entrada con antelación.

Horario de visita a los invernaderos y Skywalk OCBC: todos los días de 9h a 21h

Invernaderos de Flower Dome y Cloud Forest

2. Little India

Uno de los barrios más característicos e importantes de Singapur es el Little India, un barrio étnico que se encuentra al este del río y al norte de Kampong Glam y es una una visita totalmente imprescindible.

En el barrio indio de Singapur se respira un ambiente muy distinto al resto de la ciudad gracias a sus cientos de tiendas de ropa, joyerías y sobre todo al olor a incienso tan característico y a su música que te acerca a la maravillosa e increíble India.

Templo Hindú en Singapur

Una de las muchísimas cosas buenas que tiene Singapur es el transporte, toda la ciudad está muy bien conectada y es muy fácil llegar a cualquier parte, por lo que se puede coger el metro y bajarse en la parada de “little india”, no tiene perdida 😉

Este animado barrio es único por sus coloridos edificios, puestos en la calle, música india y buena comida. Intenta visitar Little India los fines de semana, ya que el ambiente en la calle es increíblemente animado y las mujeres, con sus llamativos vestidos le dan color a cada calle de este emblemático y dinámico barrio, es como trasladarte a la India.

El Templo de Sri Veeramakaliamman.

Es el  templo más grande y más bonito del little india en Singapur, dedicado a la Diosa Kali y que data del siglo XIX. Kali siempre ha sido muy popular en Bengala, el lugar de nacimiento de los obreros que construyeron este templo en 1881. El edificio está construido bajo la influencia arquitectónica del sur de la India.

Templo Sri Veeramakaliamman

En este barrio indio los centros comerciales son los reyes, así que no dejes de visitar Mustafa Center que es como un gran supermercado con todos los productos inimaginables que puedas obtener en la India, también es famoso el Little India Arcada y para satisfacer los hambrientos estómagos el Tekka Center, con numerosos puestos de comida Hindú en el que descubrirás nuevos sabores, si aún así te parece poco, en este barrio podrás saborear la comida callejera más barata con estrella Michelin, llamado Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle, situado en el Hawker Chan (78 Smith Street) .

Para llegar a este barrio, como hemos dicho anteriormente, la mejor opción es el metro. Aunque si quieres visitar varios puntos turísticos en un día, disfrutando de las vistas y el ambiente de la ciudad, recomendamos  reservar este autobús turístico de Singapur (en español).


3. Kampong Glam o Barrio Árabe

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Singapur es sin duda el barrio árabe. A este barrio se llega en metro por la línea azul o verde en la parada de Buguis, que es la más cercana para llegar a Kampong Glam.

El Arab Quarter (barrio árabe) de Singapur, también conocido como Kampong Glam, es una zona bastante pequeña formada por un puñado de calles en torno a la Sultan Mosque (Mezquita del Sultán).

Mezquita del Sultán

La Mezquita del Sultán es la más antigua que podemos encontrar en la ciudad, además de ser la más grande y una de las mezquitas más importantes de Singapur. En marzo de 1975 se convirtió en Monumento Nacional. 

Vista de la calle Bussorah con la Mezquita del Sultán al fondo

Actualmente Arab Street es una auténtica meca de las tiendas de tejidos, alfombras, saris, batiks, cuero y perfumes. Os podéis pasar un buen rato entrando y saliendo de las tiendas y absorbiendo la atmósfera del barrio. No solo tiene tiendas sino también un buen número de excelentes restaurantes que combinan sabores árabes de orígenes tan diversos como Turquía, Líbano o Egipto. También hay varios restaurantes indonesios y persas. Muchos de ellos se encuentran en la Bussorah Street, que es la calle peatonal rodeada de casas coloniales que lleva hasta la Sultan Mosque.

Calle Bussorah

Las primeras calles fueron denominadas Arab Street, Muscat Street y Baghdag Street, todas construidas a principios del siglo XX.

-Haji Lane- esta calle tranquila por la mañana está llena de cafeterías, restaurantes y bares con música en vivo, pero por la tarde, sea el día que sea, se llena de gente, tanto turistas como locales que van después del trabajo para tomar o comer algo. También es conocida por sus tiendas y boutiques de ropa.

Calle Haji

El resto de la visita por el barrio de Kampong Glam os la dejamos a vuestro libre albedrío, pues nada mejor que perderse por sus pintorescas calles para descubrir otros rincones de este concurrido y animado barrio, como la calle Kandahar Street, Baghdad Street, etc.


4. Chinatown

Chinatown es uno de los barrios más coloridos y animados de Singapur, aquí también se respira muchísima vida durante gran parte del día, siendo uno de los lugares más visitados de esta moderna y multicultural ciudad-estado.

Barrio Chino

En metro hay 2 opciones , puedes bajarte en la propia parada de Chinatown como también en la parada de Telok Ayer.

El popular barrio chino de Singapur tiene su origen en el año 1821. Fue en esa fecha cuando llegó  la primera embarcación procedente de Xiamen (China). En ella viajaba Thomas Stanford Raffles, al que se le considera el fundador de la colonia de Singapur.

Calles aledañas al Barrio Chino

El barrio de Chinatown en Singapur es predominantemente de etnia china, aunque con el paso de los años se ha producido una mezcla cultural. Esto quiere decir que a lo largo de sus calles podemos encontrar dos mezquitas árabes e incluso un templo hindú. Sin duda, se trata de algo increíble, ya que no es muy común ver un templo hindú en un barrio chino. Creemos que en muy pocos lugares del mundo se da esta circunstancia con tal nivel de tolerancia y convivencia entre diferentes culturas en un espacio tan reducido.

Templo Hindú en el Barrio Chino

El barrio en sí es un  lugar pintoresco y fascinante. Se puede apreciar la riqueza cultural de las fachadas y balcones de colores de sus antiguas casas coloniales, el ambiente de sus calles y la arquitectura única de sus pequeños templos y santuarios de culto.

Aquí son famosos los hawkers, puestos de comida con mesas en recintos cerrados que son muy abundantes en este barrio y en general en todo Singapur.

-Thian Hock Keng Temple- Es uno de los templos más antiguos de Singapur. Este templo era visitado por los inmigrantes chinos que daban gracias a Ma Zu (la Diosa del Mar) por haber tenido una travesía segura hasta Singapur o de igual forma para tener un viaje seguro de vuelta a China. La construcción de Thian Hock Keng se completó en 1842 en primera línea costera. Todo lo que está delante del templo ha sido terreno ganado al mar.

Templo Thian Hock Keng

5. Merlion Park

Aqui se encuentra el superconocido y mundialmente famoso león-sirena que se ha convertido en el símbolo de Singapur. Encontrarás una escultura de este ser fantástico en el parque que, precisamente, lleva su mismo nombre y que es uno de los lugares de visita imprescindible en este pequeño país asiático.

El símbolo característico de Singapur tiene cuerpo de pez, el cual representa los orígenes de Singapur como pueblo pesquero. Por ese entonces, ni siquiera se llamaba Singapur, sino Temasek. La cabeza de león representa el nombre original de Singapur, Singapura, que significa ‘ciudad del león’.

Estatua Merlion en el parque de su mismo nombre

De hecho, el león sirena forma parte del conjunto de fuentes de Marina Bay. Te recomendamos encarecidamente ir a visitarlo por la tarde ya que creemos que es la mejor hora para disfrutar de este indispensable lugar en Singapur, el cual recibe más de 1 millón de visitas al año. Así que no lo dudes, paséate por Marina Bay, saca la foto perfecta con el Merlion y admira el increíble show nocturno.

Aquí no solo verás al león sirena sino que este lugar es un buen punto para ver el skyline del distrito financiero y el show de “Spectra”, un espectáculo nocturno de luz y agua al aire libre, que tiene lugar en frente del Marina Bay Sands.
Este espectáculo se realiza dos veces al día (a las 20h y a las 21:30h) de domingo a jueves y tres veces (20h, 21:30h y 23h) los viernes y los sábados

Parque Merlion por la noche

Hasta Merlion Park se puede llegar en metro, parada Raffles Place.
Línea North South, color rojo. Línea East West, color verde.

También se puede llegar en water taxi, ya que cuenta con un embarcadero justo en frente de la plaza.


6. Clarke Quay

Durante la era colonial, Boat Quay fue el núcleo comercial donde las embarcaciones ligeras transportaban las mercancías hasta los almacenes de Clarke Quay, que hace un tiempo se rehabilitaron con multitud de pubs, bares y restaurantes flotantes, ofreciendo una amplia variedad para todos los bolsillos, hasta convertir la zona en una de las que más ocio ofrece y como no, en otro de los muchos lugares imprescindibles que ver en Singapur.

Vista diurna de Clarke Quay

Una de las especialidades asiáticas que podemos tomar en estos restaurantes de marisco de Clarke Quay son las drunken prawns (gambas borrachas). Como anécdota indicar que los camareros vienen con las gambas vivas para enseñartelas antes de cocinarlas para que verifiques que son frescas.

Vista del Skyline de Singapur desde Clarke Quay

Otro atractivo turístico de Clarke Quay son los cruceros que se ofrecen por el Singapore River. Si lo realizas por la noche las vistas valdrán muchísimo la pena debido a la magnífica iluminación que tiene este lugar y todos los rascacielos de alrededor.

Clarke Quay por la noche

También puedes  reservar un agradable paseo en barco en el que podrás ver desde otra perspectiva algunos de los edificios más representativos de la ciudad como el Parlamento, el Museo de Ciencia o el Marina Bay Sands.

Es muy fácil llegar hasta esta zona, simplemente debéis tomar el metro y bajar en la estación de Clarke Quay.


7. Marina Bay Sands

Subir al mirador del Hotel Marina Bay Sands es casi obligatorio, desde su cima podreis obtener una vista panorámica de toda la ciudad. Os recomendamos hacerlo sobre las 5.30h y así veréis la ciudad de día, la puesta del sol y la ciudad iluminada durante la noche. Si tenéis el presupuesto para alojaros en ese hotel, podréis disfrutar de una de las infinty pools (piscinas con vistas) más famosas del mundo.

En la planta 57 del Hotel Marina Bay Sands se encuentra el Skypark, un parque al aire libre que con sus 12.400 metros cuadrados comunica las tres torres del hotel. En el Skypark hay un mirador, una discoteca, un restaurante y la que probablemente muchos consideran como la mejor piscina del mundo.

Hotel Marina Sands Bay y Museo de Arte y Ciencia

Ten en cuenta que la única posibilidad de acceder a la piscina es si estás alojado en el hotel. Una opción alternativa es subir al espectacular mirador panorámico, situado en la planta 57, pagando 15 euros de entrada (gratuito para los huéspedes del hotel).

Una buen opción es reservar aquí la entrada al mirador con antelación y así asegurar el día de entrada.

Cada noche entre las 20.00-21.30 desde el hotel Marina Bay Sands se proyectan unas luces que tiñen el cielo de Singapur al ritmo de la música. El espectaculo es gratuito y sin duda merece la pena disfrutarlo.

Show de luces nocturno desde Marina Sands Bay

Aqui se encuentra también el famoso centro comercial The Shoppes con visión futurista. Si quieres echar un vistazo, tienen tiendas para todos los estilos y bolsillos y con un interior bastante peculiar.


8. Peranakan Terrace Houses

La palabra Peranakan procede del malayo y significa “descendiente”, haciendo referencia a la segunda generación de cultura china nacida en toda la zona de la península malaya. Los primeros Peranakan provienen de los matrimonios, a partir del siglo XV, entre los comerciantes chinos y las mujeres malayas, birmanas o indonesias.

Las Peranakan Terrace Houses son unas coloridas casas de descendientes chinos que emigraron a Singapur, construyeron estas casas de dos contraventanas. Situadas al noreste de la ciudad se han convertido en otro de los lugares que ver en Singapur por si singularidad y por haber sabido conservar a lo largo del tiempo su propia identidad.

Terrazas Peranakan

Para llegar a las Peranakan Terrace Houses puedes coger la linea verde del metro hasta la parada de Opp Parway y caminar unos 20 minutos.


9. The shoppes Mall

The Shoppes es el lujoso centro comercial que forma parte del Complejo Marina Bay Sands, de hecho está en lo que se consideraría los bajos del hotel. Tiene grandes áreas cubiertas dándole gran amplitud y luminosidad.

Como curiosidad y haciendo alardes de su lujo, tiene un canal central que puedes recorrer en góndola, imitando a un canal de Venecia, posee también una pista de patinaje sobre hielo.

En The Shoppes se encuentra la mayor tienda de Louis Vuitton fuera de Francia, que comienza en el shopping y se extiende hasta uno de los Crystal Pavillions, una pequeña isla de acero y vidrio flotando sobre la bahía.

Vale la pena recorrerlo para ver el ambiente y degustar algún plato típico en la zona de restaurantes. Además, este lujoso centro comercial posee una cúpula invertida con agua cayendo en una piscina interior en forma de cascada, algo realmente sorprendente.

Centro Comercial Shoppes

10. Museo de Arte y Ciencia de Singapur

Justo en frente del hotel Marina Sands Bay está el Museo de Arte y Ciencia de Singapur que vale la pena visitar. Es considerado uno de los museos más futuristas del mundo gracias a su innovadora tecnología. Además, se ha convertido en uno de los iconos arquitectónicos de Singapur, destacando en su espectacular skyline, a los pies del majestuoso hotel de Marina Bay Sands. Es el mayor centro tecnológico de la ciudad y ofrece a sus visitantes exhibiciones  permanentes, muestras temporales y decenas de actividades interactivas para todos los gustos.

Exterior del Museo de Arte y Ciencia de Singapur

Los fines de semana y cuando hay grandes exposiciones suele estar lleno y hay largas colas para acceder al museo. Puedes reservar aquí la entrada con antelación y evitar innecesarias colas.

Este icónico museo forma parte las edificios característicos de esta ciudad, evoca una flor de loto, aunque simboliza una mano con 10 dedos que da la bienvenida a Singapur. Al ser un edificio respetuoso con el medio ambiente, el techo del edificio canaliza el agua de lluvia hacia un estanque con plantas acuáticas. 

Es famosa la exposición permanente de “Future World”, cuyas salas digitales poseen tecnología punta e interactiva con impresionantes efectos especiales que inundarán todos tus sentidos.

También está la popular opción de visitar un parque hecho de luces que interactúan con el visitante.

Exposición interna

El Museo Arte y Ciencia está en el complejo de Marina Bay Sands, situado en el paseo marítimo de Marina Bay. Se puede llegar desde las estaciones Promenade o Marina Bay del metro o en autobús en las líneas 97, 97E, 133, 133M, 502 y 518 hasta la estación de la avenida Bayfront.

El Museo está abierto desde las 10:00 am hasta las 19:00 pm todos los días, siendo la última admisión a las 18:00 pm.

Las horas de acceso a la exhibición Future World son las 10:00, 11:30, 13:00, 14:30, 16:00 y 17:30 horas. 

La exhibición Digital Light Canvas abre todos los días de 11:30 a 21:00 horas


11. Noria de Singapur

La Singapur Flyer, es la segunda noria más grande del mundo con 165 metros, desde la que podréis conseguir las mejores vistas de la ciudad. Subirse en ella es además una actividad imprescindible para todo aquel que viaje hasta Singapur.

Feria de Singapur

Tiene un recorrido de media hora de duración y desde su cima se pueden admirar los mejores puntos de interés de Singapur. Si hay suerte y el día está despejado y hay buena visibilidad también se pueden ver los países próximos, es decir, Malasia e Indonesia.

La noria se encuentra en la avenida Raffles, a la que se puede llegar cogiendo las líneas 111, 106 o 133 de autobús; o la verde y roja del metro hasta la parada de City Hall.

Vistas de la Feria de Singapur y Jardines de la Bahía

La entrada:  1 adulto 33 SGD Mayores de 60 años: 24 SGD Niños de 3 a 12 años: 21 SGD Menores de 3 años: entrada gratuita

Horario: Todos los dias de 08:30 am a 10:30 pm 

Lista de los lugares imprescindibles de Singapur

Publicado por L&V

Viajeros apasionados, incombustibles y siempre listos para viajar :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: