Laponia Finlandesa en 4 dias

¿Qué hacer en la Laponia Finlandesa durante 4 dias en pleno invierno? Eso mismo nos preguntamos nosotros después de haber comprado el vuelo que nos llevaría hasta el norte de Finlandia… 😉

Queríamos ver las increíbles auroras boreales, era un sueño que teníamos los dos desde hacía años y el primer lugar en el que pensamos fue el norte de Finlandia.

Bandera de Laponia

La Laponia es una realidad para todas aquellas personas que sueñan con disfrutar de un invierno de cuento y además es uno los mejores lugares para disfrutar de las auroras boreales que hay en el hemisferio norte.

Laponia es una región geográfica situada en el Norte de  Europa. Limita por el norte con el océano Ártico, por el oeste con el mar de Noruega y por el este con el mar de Barents. Laponia está dividida entre los Estados de Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia, cubriendo un área de más de 400.000 km2. Está comprendida casi en su totalidad por el Círculo Polar Ártico. Es el punto que marca la latitud más al sur donde el sol puede permanecer continuamente por debajo o por encima del horizonte durante 24 horas. Estos fenómenos se conocen como el Sol de Medianoche en el verano y la noche polar («Kaamos») en el invierno. Los habitantes originarios de Laponia son los “samis”, se trata de  un grupo étnico diferenciado del resto Europa y posiblemente el único pueblo indígena que queda en el continente europeo a día de hoy. Laponia tiene un clima subártico, lo cual significa que la temperatura media solo supera los 10ºC durante los meses de verano. 

Region de Laponia

Nosotros dentro de esa enorme región que abarca Laponia fuimos a la zona norte de la región de la Laponia Finesa cuya capital es Rovaniemi que está más al sur, aún así es la ciudad limítrofe con el Círculo Polar Ártico. Volamos desde Tenerife Sur hasta Helsinki y después cogimos un vuelo a Ivalo (250 Km al norte del Círculo Polar Ártico).

Viajamos en enero, si enero, donde la temperatura durante el “día” fue de 20 grados bajo cero (y estaba siendo un invierno cálido, según nos decían los lugareños). Pero el principal “problema” que a priori vimos, fueron las escasas horas de luz que íbamos a tener. Amanecía sobre las 10, atardecía a las 14 h y ya era noche cerrada a las 15h. Y la luz tampoco es que te cegara los ojos, de hecho, la claridad que tuvimos se denomina luz azul.

Y la siguiente duda que nos planteamos fue si 4 días serían suficientes para tener la oportunidad de poder ver las auroras boreales, pero como no disponíamos de más días, teníamos que por lo menos intentarlo. Y así fue como pusimos rumbo al norte del norte en busca de las ansiadas auroras boreales 🙂


Itinerario :

Dia 1: Llegada a Ivalo

Dia 2: Excursión de Trineos con Huskies

Dia 3: Excursión en motos de nieve y Trineos con Renos

Dia 4: Excursión al Lago Inari y ruta de esquí de fondo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: