15 Lugares imprescindibles de Copenhague

Aquí te presentamos la lista de lugares que son imprescindibles para tu vista a la capital de Dinamarca, Copenhague, así te ayudará a que puedas tener todo localizado y no perderte nada de una las ciudades más coquetas y bonitas de Europa.

La capital de Dinamarca, tiene uno de los niveles de bienestar y vida más altos del mundo. No en vano refleja perfectamente el carácter innovador del país. Estando en la vanguardia de la moda, diseño, sostenibilidad, reciclaje y muchísimas cosas más.  En esta ciudad con sus calles de adoquines, canales, muelles, puentes, palacios, catedrales, etc. el medio de transporte más común es la bicicleta. Copenhague no te dejará indiferente. Creemos que es una ciudad perfecta para una escapada europea. Por ello te facilitamos los 15 lugares imprescindibles de la capital de Dinamarca.

La sirenita

No podemos pensar en Copenhague sin pensar en la escultura de “La Sirenita”, una escultura de bronce colocada sobre unas rocas que se adentran en el mar, basada en un cuento de Hans Christian Andersen, es el icono de la ciudad.

Fue creada por encargo de los Jacobsen, la familia propietaria de la fábrica de cerveza Carlsber, su escultor, Edvard Eriksen, tuvo como modelo a Ellen Price, gran estrella del Ballet Real Danés, pero esta se negó a posar desnuda y el escultor recurrió a su mujer. Pero en la estatua final la cabeza y el rostro son los de Ellen Price.

Es el icono más visitado de Dinamarca, por lo que estará a todas horas llena de gente sacándose fotos. Nuestra recomendación es que vayas temprano por la mañana para intentar sacarla sin la aglomeración de gente, o a última hora de la tarde, pero aun seguro que encontrarás a alguien 😉

Cerca de la sirenita más famosa se encuentra en un muelle próximo su hermana menos “conocida” la “Sirenita Genéticamente modificada” una escultura de arte moderno.

No puedes dejar pasar por alto tampoco de visitar en las cercanías la fuente de Gefión, justo al lado de la Iglesia de St. Alban, o la increíble fortaleza de Kastellet, una de las mejores conservadas de Europa.

Parque Langelinie y Columna

La ciudad fue creciendo y se hacía evidente ampliar su puerto para dar paso a buques cargueros más grandes. Esta zona de la ciudad fue remodelada por completo y tomó el perfil que tienen en la actualidad, con su Parque, su Marina y su Puerto. En la actualidad es un precioso parque en donde La estatua de ” La Sirenita”, la fuente de Gefion y la columna de Ivar Huitfeldt son algunas de las obras que se ubican dentro del parque

Nyhavn

También llamado “puerto nuevo” es sin dudarlo el canal más famoso de Copenhague siendo el lugar de referencia que ponen de la ciudad como reclamo turístico junto con la sirenita. Construido en el siglo XVII como puerta de entrada al centro de la ciudad desde el mar en donde los barcos descargaban su mercancía, Era notorio por la cerveza, marineros y la prostitución. Este canal hoy en día esta frecuentado constantemente tanto por turistas como por locales, ya que tiene una gran oferta gastronómica, ocio y vida nocturna. Situado en el centro de la ciudad, puede recorrerse fácilmente y contemplar las viejas fachadas de colores y ver los antiguos veleros de madera amarrados delante de las casas que hoy en día no se utilizan. Son un vestigio de la importancia que tuvo este puerto.

Nosotros los recorrimos tanto de día como de noche y tenemos que decir que en ambos las vistas y el ambiente de esta zona son increíbles. Desde aquí parten también cruceros que recorren los canales de Copenhague.

Así como excursiones para las vecinas islas de Copenhague, que os darán una visión aun mas grandiosa de las maravillosas vistas que ofrece esta ciudad desde el mar.

Otra forma con la que puedes moverte por Copenhague teniendo un uso ilimitado del transporte así como acceso gratuito a 79 atracciones diferentes entre las que está incluida el barco, es comprar la Copenhague Card

Cambio de guardia en el Palacio de Amalienborg

Este palacio en el centro de Copenhague es la residencia de invierno de la familia real danesa. Este palacio de estilo rococó lo forman cuatro grandes edificios que rodean una gran plaza presidida por la estatua del rey Frederick V, aquí es dónde sobre las 11:30 / 12 del medio día tiene lugar el cambio de guardia que va del Castillo de Rosenborg hasta el Palacio de Amalienborg. Actualmente sólo dos de los cuatro edificios que lo forman están abiertos al público: los palacios de Christian VII y de Christian VIII.  Esta entrada está incluida en la Copenhague Card

O si lo prefieres, puedes reservar un tour en español

Iglesia de Mármol

Esta gran iglesia de estilo barroco fue mandada a construir durante el reinado de Christian IV tardo más de medio siglo en construirse al morir el arquitecto principal y por falta de fondos para finalizar su construcción. Su gran cúpula verde predomina sobre el entorno de la ciudad, inspirada en la de la Basílica de San Pedro del Vaticano, en su interior podrás admirar varios púlpitos, relieves medievales, increíbles órganos, así como un altar con un magnifico decorado retablo.

Se puede subir a la cúpula del 15 de junio al 30 de agosto y los fines de semana del resto del año. La entrada cuesta 35 coronas. 

La entrada a la iglesia es gratuita.

Christiania

Sin duda visitar la ciudad de Christiania es una de las cosas mas curiosas que puedes realizar en Copenhague. La ciudad libre de Christiania es una zona de la ciudad que está autogobernada por sus residentes y que se considera independiente de Dinamarca y por ende de Europa. Se trata de una zona de unos 1000 vecinos que se autogobiernan desde 1971 cuando varios padres reivindican un lugar en el que poder jugar con sus hijos. Poco a poco esta reunión va añadiendo adeptos hasta que se convierte en un movimiento político. Como dato curioso comentar que en su interior se permite el consumo de marihuana o hachís, aunque siempre con la vigilancia del gobierno danés.

 En sus calles hay puestos donde venden e intercambian cosas a todas horas.  Pasea por su calle principal Pusher Street, admira las casas construidas con elementos alternativos o reciclados y disfruta de la decoración de grafitis en sus calles.

Puedes reservar un tour por la zona más alternativa de la ciudad

En tu paseo por las calles de Christiania podrás comprar artesanía local alternativa, o comer en alguno de sus restaurantes locales vegetarianos.  Hay gran cantidad de personas que vienen de la “ciudad” a comprar aquí, ya que los impuestos son más bajos que las establecidas por el gobierno danés. Christiania es, sin duda ,toda una sorpresa dentro de la ciudad.

La iglesia de San Salvador

La iglesia de San Salvador es otro de los lugares imprescindibles de esta ciudad. Esta iglesia barroca con su característica torre con escaleras de caracol, ya de por si bastante curiosa y diferente de cualquier otra torre de iglesia, lo que la hace visible desde varios puntos obteniendo desde su mirador una vista increíble de la ciudad. Si decides hacerlo ten en cuenta que te tocará subir 400 escalones al descubierto para llegar arriba del todo 😉. Pero las vistas bien valen la pena 😊

En su interior se puede observar un órgano de tres plantas del siglo XVII, en el exterior de la iglesia se añadió un carillón que es el más grande del norte de Europa y suena religiosamente todos los sábados a las 16:00 h.  La entrada cuesta entre 35 y 45 coronas (4,70 a 6€) dependiendo de la época del año en que la visites y si es fin de semana.

La Iglesia de San Salvador no se encuentra cerca del centro de la ciudad, pero si está  cerca de Christiania, por lo que una buena opción si no dispones de mucho tiempo es reservar el autobús turístico de Copenhague que para en todos los puntos importantes de la ciudad, siendo este uno de ellos.

El palacio de Christianborg

Antiguamente el lugar del Palacio fue ocupado por una fortaleza, que fue destruida para en su lugar crear un palacio en el siglo XVIII. El palacio de Christianborg actual se construyó en 1928, siendo hoy en día la sede de la oficina del primer ministro y del parlamento danés, se pueden visitar varios salones del palacio entre los que destaca la Biblioteca de la Reina. El palacio presume de contar con la torre más alta de Copenhague, de nada menos que 106 metros, rematada por una corona.

Calle Stroget la calle peatonal más larga de Europa

Esta calle comienza desde cerca del Ayuntamiento y la escultura de Hans Christian Andersen en la plaza Radhuspladsen, hasta la plaza Kongens Nytorv o (“Nueva Plaza del Rey”), que se encuentra rodeada de edificios históricos como el Teatro Real que a su vez linda con Nyhavn, el viejo puerto de la ciudad.
A lo largo de su recorrido se pueden ver una gran variedad de tiendas como la de Porcelana Real de Copenhague, de grandes marcas o cadenas internacionales, así como otras menos conocidas e igualmente curiosas o alternativas con ingeniosos y peculiares artículos en venta. O quizás prefieran perderse por los alrededores de Stroget, que ofrecen también calles llenas de encanto y una gran variedad de tiendas comerciales, pero menos concurridas.

Una buena forma de conocer la historia de la ciudad y sus lugares más interesantes es reservar este free tour con guía en español ¡Gratis! o por el contrario si lo prefieres este tour privado en el que tú eliges el itinerario.

Castillo de Rosenborg

Se construyó en 1606 como residencia de verano del rey Christian IV, de estilo renacentista típico holandés, fue la residencia real durante algo menos de un siglo. Se puede visitar por dentro pagando, pero a nosotros particularmente nos pareció más interesante y bonito verlo y admirarlo desde fuera junto con enorme jardín que le da un aspecto muy de la alta realeza 🙂

La entrada al castillo cuesta 110 coronas.

También puedes contratar un tour guiado en español.

Jardines de Tivoli

Copenhague tiene el parque de atracciones más antiguo del mundo, tiene más de 400 años. El Parque de Tivoli se lleva toda la fama ser el más céntrico, pero en Bakken también hay un varisa de atracciones para toda la familia, como espectáculos de música y circo.
Además de todas las atracciones que este mítico parque ofrece, existen gran variedad de lugares famosos como la pagoda china, el teatro al aire libre, o la icónica puerta de entrada, además de restaurantes como la fragata de San Jorge en un barco o el Nimb, situado en un palacio de estilo árabe.
El Horario de visita: de domingo a jueves de 11h a 23h entre abril y septiembre. Los viernes y sábados cierra a las 00:00h. En noviembre y diciembre aquí se organiza un histórico mercado medieval.
Recuerda que este lugar está incluido en la Copenhague Card.
Otra buena opción es la comprar la entrada a los Jardines Tivoli con antelación.


Alrededores de Copenhague

Alrededor de la capital danesa se pueden visitar algunos impresionantes castillos y lugares considerados Patrimonio de la Humanidad. Nosotros en particular visitamos el castillo de Kronoborg, Catedral de Roskilde y las Piedras de Jelling


Castillo de Kronoborg

El castillo de Kronborg fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Sin duda es una de las mejores obras del Renacimiento El castillo de Kronborg en la parte norte de la isla de Zelanda, fue construido en 1585, aunque en su lugar existía ya una pequeña fortaleza desde 1420. Domina toda la línea de costa alrededor de la ciudad, es uno de los castillos renacentistas más importantes del norte de Europa al que Willian Shakespeare le dio fama mundial cuando decidió utilizarlo como escenario de su obra Hamlet.
Y tampoco se puede olvidar los pocos minutos en barco (4kms) está situada Suecia donde también merece la pena una visita la vecina ciudad de Helsingborg.

Si no tienes vehículo, también puedes organizar esta visita partiendo desde Copenhague para la Excursión al Castillo de Kronborg

Catedral de Roskilde

Fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Fue la primera catedral de estilo gótico en Escandinavia construida enteramente de ladrillo rojo, este estilo se propagaría posteriormente por el norte de Europa.

Aquí yace la sepultura de la mayoría de los Reyes y Reinas de Dinamarca.

Fue a  partir de 1413 cuando los monarcas daneses se comienzan a enterrar en esta catedral. En total, hay 20 Reyes y 17 Reinas , en cuatro capillas diferentes en el corazón de la catedral.

Si no tienes medio para desplazarte al norte, puedes siempre que quieras contratar desde Copenhague la excursión a la Catedral de Roskilde

Piedras de Jelling

Declaradas por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1994

Los alfabetos rúnicos son un grupo de alfabetos que comparten el uso de letras llamadas runas, que se emplearon para escribir en las lenguas germánicas, principalmente en Escandinavia y las Islas Británicas, durante la Antigüedad y la Edad Media.

Las estelas rúnicas son piedras con inscripciones rúnicas.  La tradición comenzó en el siglo IV, pero la mayoría datan de la época vikinga y se continuó hasta el siglo XII .

Estas Piedras de Jelling o Estelas Rúnicas de Jelling junto con los montes vecinos donde se encuentran sepultados el rey  Gorm el Viejo de Dinamarca y su esposa, son ejemplos notables de la transición de Dinamarca de la era pagana a la era cristina.

Ambas piedras son los vestigios más antiguos en referencia a su nombre como hoy lo conocemos y de vital importancia emocional para el pueblo danés. Son los hitos donde se levanta su historia y algunos cambios vitales.

La piedra grande fue levantada en el año 965 por un Rey posterior, Harald I. En su inscripción dice: “Harald Rey mandó erguir estas en honra de Gorm, padre suyo, y en honra de Thyra, madre suya. Harald, para sí, conquistó toda Dinamarca y Noruega e hizo cristianos a los daneses”.  Al lado de esta se encuentra una pequeña, hecha en 955, que contiene su propio mensaje: “El Rey Gorm irguió esta en nombre de Thyra, su esposa, en nombre de Dinamarca”.



Publicado por L&V

Viajeros apasionados, incombustibles y siempre listos para viajar :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: