35 lugares imprescindibles que visitar en Londres

Todo lo que necesitas saber sobre los 35 lugares más emblemáticos de Londres

Esta claro que la capital británica es una ciudad bulliciosa y dinámica con innumerables lugares para visitar. Aquí os enumeramos los 35 lugares que consideramos imprescindibles.

The Eye of London o El Ojo de Londres

Hoy en día esta archiconocida noria forma ya parte del paisaje de Londres. Situada al márgen derecho del río Támesis y justo delante del Acuario de Londres, se eleva hasta los 135 metros de altura, y una vez arriba, se puede disfrutar de una gran vista del icónico Big Ben, Parlamento Británico, Abadía de Westminster, Palacio de Buckingham ,la Catedral de San Pablo entre muchas otras.

La noria suele estar bastante concurrida, por lo que se suelen formar colas para la espera, ya que la duración de esta atracción dura 30 minutos.

El precio de la entrada normal es de £ 30 libras (£28 libras comprando las entradas por internet) o £38 precio de entrada sin cola. Los jóvenes entre 4 y 22 años pagan (£22 si la compras por internet) menores de 4 años entran gratuitamente, Horario de apertura de 11:00am a 6:00pm. Abierto todos los días del año excepto el dia 25 y los días de mantenimiento. Accesible desde la línea de metro más cercana de Waterloo, además de Embankment, Charing Cross y Westminster.

Aquí puedes RESERVAR TU ENTRADA AL LONDON EYE

Puente de Westminster

El puente de Westminster es uno de los más antiguos de Londres que se edificó para quitarle el monopolio que hasta entonces tenia El puente de Londres. Su acceso es gratuito, y desde él podras obtener mágnificas vistas del Ojo de Londres, el Big Ben, el Palacio de Westminster y la Cámara de los Comunes, asi como unas fantásticas vistas del río Támesis.

Desde este famoso y emblemático puente tendréis unas vistas privilegiadas de los fuegos artificiales de fin de año

Accesible en metro desde las líneas Jubilee, District y Circle line .

Big Ben

Es el nombre con el que se conoce a la campana del reloj en el Palacio de Westminster, sede del parlamento Británico. Como curiosidad diremos que es el reloj de 4 caras más grande del mundo. No se puede acceder a la torre, por lo que sólo se puede ver desde la calle. El Big Ben es accesible en metro en la estación Westminster en las líneas de Circle, District, y Jubilee lines

Abadia de Westminster

Esta localizada en la zona de Westminster, justo a lado del Palacio de Westminster. Es famosa porque en ella se han celebrado bodas reales así como la coronación de la Reina de Inglaterra Isabel II, La abadía alberga bastantes sepulcros de otros miembros de la familia real, personajes ilustres y aristócratas.

El precio es de £ 20 si se compra por internet, o £ 22 si se hace en taquilla. Los estudiantes y mayores de 60 años pagan £ 17. Los niños entre 6 y 16 pagan £ 9. Existe la opción de ticket familiar: 2 adultos y 1 niño : £ 40 y 2 adultos y 2 niños: £ 45

La Abadía está abierta Abierto todos los días de: 9:30 am a 3:30 pm. St Margaret’s Church: 9.30am-3.30pm. El College Garden: 10am-4pm La tienda Westminster Abbey: 9.15am-6.30pm. Cloister: 9.30am-4.30pm. Cellarium Café: 8am-6pm (7.30pm los miércoles). Chapter House: 10am-4.30pm. Y con un horario de entrada para grupos: 9.30am-3pm

Aquí puedes RESERVAR TU ENTRADA A LA ABADÍA DE WESTMINSTER

Accesible en metro en las estaciones de :Westminster (Líneas Jubilee, District y Circle) y James’s Park (Líneas District y Circle).

10 Downing Street

El famoso número 10 de Downing Street es la residencia oficial y oficina de trabajo del primer lord del Tesoro y del primer ministro del Reino Unido. Éste lugar ha sido por mas de 300 años la sede del Gobierno de Su Majestad. No es accesible pero si se puede ver claramente desde la calle detrás de las vallas con altas medidas de seguridad. Si tienes suerte podrás ver entrara o salir al primer ministro o a algún personaje importante.

En las inmediaciones hay varias cabinas telefónicas donde podrás tomarte la típica foto 🙂

Guardias a Caballo

Éste edificio se construyó a mediados del siglo XVIII, reemplazando un edificio anterior, como cuartel y establos para la Caballería Doméstica, y posteriormente se convirtió en un importante cuartel general militar. En el a pie de calle se pueden observar 2 casetas a ambos lados de la entrada con guardias a caballo. Se pueden sacar fotos con ellos y no es necesario pagar nada. Éste edificio es también la sede del museo de caballería.

La entrada al Museo de Caballería cuesta £ 8,50 jóvenes de 5 a 17 £ 6,50. Accesible desde la parada de metro de Westminster o Charing Cross

Trafalgar Square y Columna de Horacio Nelson

Es una importante plaza de referencia situada en el centro de Londres para concentraciones, manifestaciones, festivales, conciertos y actividades al aire libre Lleva el nombre de la batalla de Trafalgar, en la cual la marina británica venció a la armada Francesa y Española frente al cabo de Trafalgar en España y en la cual murió el Comandante Nelson.

Es accesible desde la parada de Charing Cross de las líneas Northern y Bakerloo.

National Gallery

Es uno de los museos más importantes de Londres. En su interior alberga una de las colecciones de arte europeo mas importantes del mundo.

Cuenta con mas de 3.200 piezas de arte en su exhibición permanente. Hay cuadros de Cézanne, Rafael, Miguel Ángel o Rembrandt con varias piezas de arte de renombre internacional tales como: Venus y Marte (Botticelli), Baco y Ariadna (Tiziano), Los discípulos de Emaus (Caravaggio) o El estanque de los nenúfares (Monet).

Entrada GRATUITA

  • Todos los días: de 10:00 a 18:00 horas. (Viernes: de 10:00 a 21:00 horas).
  • Cerrado el 1 de enero y del 24 al 26 de diciembre.

Accesible en metro en las estaciones próximas de: Charing Cross (líneas Overground, Northern y Bakerloo) y Leicester Square (líneas Northern y Piccadilly). Otras posibilidades son Piccadilly Circus (líenas Piccadilly y Bakerloo) y Embankment (líneas Northern, Bakerloo, Disctrict y Circle).

Palacio de Buckingham

El palacio de Buckingham empezó sus días como un hotel que fue posteriormente comprado por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en su residencia privada. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra en 1837, el Palacio de Buckingham pasó a convertirse en la sede oficial de la monarquía británica.

Entre Marzo y principios de Mayo solo ofrecen tours por la tarde, a las 5.30pm y a las 6pm. Desde de Julio hasta finales de Agosto abren todos los días de 9.30am a 7.30pm, siendo la última entrada a las 5.15pm. Entre Septiembre y Octubre abren todos los días de 9.30am a 6.30pm, siendo la última entrada a las 4.15pm.

Para el cambio de guardia : La ceremonia se realiza siempre a las 11 de la mañana con la puntualidad característica de los ingleses, con excepción de los domingos en que la ceremonia puede empezar antes. Confirma el horario de los días ya que no siempre son los mismos. Tiene una duración de entre 30 y 45 minutos.

Normalmente las visitas duran entre 2 horas y 2 horas y media.

  • The State Rooms y Buckingham Palace: Adulto: £25, Estudiante y mayores de 60 años: £22.80, Menores de 17 años y discapacitados: £14, Menores de 5 años: gratis, Familia (2 adultos y 3 niños menores de 17 años): £64.
  • Tour The State Rooms y Garden Highlights: Adulto: £35, Estudiante y mayores de 60 años: £32.80, Menores de 17 años y discapacitados: £21, Menores de 5 años: gratis, Familia (2 adultos y 3 niños menores de 17 años): £91
  • Royal Day Out: Adulto: £45, Estudiante y mayores de 60 años: £40, Menores de 17 años y discapacitados: £24.50, Menores de 5 años: gratis, Familia (2 adultos y 3 niños menores de 17 años): £114.50.
  • Tours exclusivos por la tarde: £85 por persona.

El palacio es accesible en metro por las estaciones : Victoria, Green Park y Hyde Park Corner.

Picadilly Circus

Es una gran plaza central de Londres cerca de diferentes puntos de interés, actualmente en ella confluyen 6 calles lo que la hace una zona bastante concurrida iluminándola constantemente con sus grandísimas pantallas de neón. Algo que mucha gente desconoce es la existencia de un mercadillo de artesanías que abre todos los días de 10am a 10pm excepto los domingos.

Accesible en metro a través de la línea: Picadilly Circus

Soho de Londres

Toda gran ciudad tiene un Soho y Londres no podía ser menos. Es uno de esos barrios que los turistas deben recorrer para curiosear. Ya de por sí nombrar este barrio significa diversión y entretenimiento asegurado ya que dispone de abundante oferta gastronómica, pubs, vida nocturna, tiendas alternativas y espectáculos.

En este barrio se encuentra el China Town, el Teatro del Soho, la galeria de los fotógrafos, el Teatro Picadilly y la Frith Street Gallery en donde exhiben artistas internacionales. Como veis tiene una amplia variedad de ofertas

Es accesible en metro a través de 4 estaciones de metro cercanas

  • Leicester Square (Northern Line y Piccadilly Line)
  • Piccadilly Circus (Bakerloo Line y Piccadilly Line)
  • Tottenham Court Rd (Central Line y Northern Line)
  • Oxford Circus (Bakerloo Line, Central Line y Victoria Line)

China Town de Londres

El China Town de Londres es una de las zonas mas concurridas, con contrastes y animadas de la ciudad. Situada en pleno Soho, tiene unas grandes puertas orientales anunciando que entras en China Town y una vez dentro, es completamente otro mundo, periódicos, señales, anuncios, menús, toda una explosión del mundo asiático en el corazón de Londres. Encontraras cantidad de restaurantes y tiendas que son sorprendentes en donde podrás descubrir cientos de sabores nuevos al paladar. Atrévete a probar alguna de las exquisiteces que ofrecen los restaurantes y tiendas de comida de esta zona, no te arrepentirás. En la celebración del año nuevo chino, este barrio explota con un ambiente festivo vibrante. La celebracion en en Febrero y es totalmente recomendable.

Es accesibe en metro en las paradas de Picadilly Circus, Leicester Square o Tottenham Court Road.

Leicester Square

Es una de las plazas de visita obligada localizada en el West End de Londres y cerca de otros lugares de interés como, Covent Garden, Trafalgar Square y Piccadilly Circus . Dicen que ella que es una de las plazas peatonales más famosas del mundo. Aqui encontrarás bastante ambiente ya que también hay mutltiud de bares y restaurantes por la zona, se encuentra el famoso cine Odeon famoso por los preestrenos de superproducciones con varias estrellas de cine llenando sus salas. No muy lejos de aquí encontrareis también las taquillas de TKTS entradas para musicales, obras de teatro, operas a precios reducidos sobre todo por la tarde de lunes a viernes.

En navidad se monta un mercadillo en la plaza con puestos de comida, regalos, bebidas etc, celebrando dichas fechas hasta después de año nuevo. La misma celebración se efectúa con la llegada del año nuevo chino

Accesible en metro en las lineas Northern Line y Picadilly Line en la parada de Leicester Square

Covent Garden

Otro de los lugares considerado visita obligada. Es uno de los lugares más famosos y visitados por los turistas en Londres. Es una zona comercial en donde podrás encontrar una amplia oferta de bares, pubs, restaurantes, pastelerías, tiendas de ropa, mercados artesanales, artistas y músicos callejeros. Aquí también se encuentra la Opera Real y el teatro de Arte.

Todos los días se encuentran multitud de artistas callejeros recurrentes y bastantes conocidos en la zona, en donde podrás ver actuaciones en directo de magia, teatro, actuaciones deportivas, cómicas y también de música en directo como cantantes de opera, o diferentes músicos.

  • Lunes a viernes: 10am a 8pm.
  • Sábados: 9am a 8pm.
  • Domingos: mediodía hasta las 6pm

Accesible en metro: Covent Garden Station (Piccadilly Line), con paradas cercanas Leicester Square , Charing Cross, Holborn , Temple y Tottenham Court Road

Oxford Street

Toda capital tiene su gran calle comercial y en Londres no es otra que Oxford Street. Es la calle de compras por excelencia de Londres, en donde todas las marcas internacionales luchan por hacerse un hueco en esta calle comercial de renombre mundial.

Hay multitud de tiendas, ya que todas las multinacionales, todas las grandes cadenas de ropa, las grandes marcas de lujo de siempre y las emergentes, todas tiene cabida en esta calle comercial.

El horario de las tiendas en la calle de Oxford es normalmente de lunes a sábado de: 10.00 a 20.00 horas y los domingos de: 12.00 a 18.00 horas.

Es accesible en metro en las paradas de: Oxford Circus, Bond Street, Tottenham Court Road y Marble Arch de las líneas Central, Northern, Jubilee, Bakerloo y Victoria

Regent Street

Es junto con Oxford Stree,t es la calle comercial más conocida de Londres, no en vano, más de 7.5 millones de visitantes al año.

Aquí podrás encontrar todas las tiendas de alta gama y calidad, todas las grandes marcas conocidas y no tan conocidas se intentan hacer hueco para publicitarse en esta calle comercial.

Tiene eventos durante todo el año siendo el más destacable el encendido de las luces de navidad y el desfile navideño. También se celebra un evento durante el año nuevo chino. En verano la calle se convierte en peatonal poniendo los negocios multitud de puestos callejeros junto con otros espectáculos atraer a más gente.

  • Lunes a viernes: de 9:00 am a 7:00 pm.
  • Sábados de: 9:00 am a 8:00 pm.
  • Domingos y fiestas nacionales de: 10:00 pm a 6:00 pm.
  • Cerrado el día de Navidad.

Accesible en metro por las estaciones: Oxford Circus (Victoria, Bakerloo y Central Line), Piccadilly Circus (Piccadilly y Bakerloo Line) y Green Park (Victoria, Jubilee y Piccadilly Line).

Grandes Almacenes Harrods

Son los grandes almacenes más grandes de Europa, que ha evolucionado hasta convertirse en una especie de “parque tematico” de las compras. Aquí encontrarás grandes marcas de lujo repartidas en mas de 330 tiendas a lo largo de más de 90.000m2 de superficie repartido por 7 plantas diferentes. Estas listo? Pues prepara la cartera!! 😉

Encontrarás todo tipo de mercancía y hasta una sala Egipcia, si si, como lo lees una sala Egipcia en unos grandes almacenes, como dijimos es un “parque temático” de las compras. Cada sala esta decorada completamente diferente a cada cual más espectacular que la anterior, asi que sólo pasearse por su interior será ya algo diferente.

En su interior también hay una zona de comidas que no son menos exclusivas que los artículos de lujo que en la tienda se venden, hay comida para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Algo típico que la gente compra como recuerdo de este Gran Almacén son las bolsas de Harrods y los Ositos de peluche

Por lo elevado de sus precios, y los artículos que aquí se venden. El top ventas son recuerdos y bombones (lo más económico). La bolsa de Harrods es casi un objeto exclusivo y de colección, y eso que solo es una bolsa de plástico !!

  • Todos los días, de lunes a sábado de: 10:00 am a 9:00 pm.
  • Domingos de: 11:30 am a 6:00 pm.

Metro: La estación más cercana es Knightsbridge (Piccadilly Line). También se pueden utilizar las estaciones South Kensington (Piccadilly Line, District Line y Circle Line) o Sloane Square (District Line y Circle Line).

Museo de Historia Natural de Londres

Es uno de los museos más importantes de Londres y del Reino Unido. Alojado en un majestuoso edificio de arquitectura victoriana, posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en colección. Este museo es un centro de investigación de referencia a nivel mundial, especializado en taxonomía, identificación y conservación, con lo que la visita a este museo es más que recomenda tanto para familias con niños como para adultos. Hay que destacar que la entrada es GRATUITA exceptuando alguna exposiciones temporales.

El museo esta dividido en diferentes zonas que se exponen a lo largo del museo

Zona Azul : La Biodiversida de la Tierra Zona Verde: Evolución del planeta Tierra Zona Rojas: Viaje a través de la Tierra Zona Naranja: Centro científico del museo

ENTRADA GRATUITA. Horario de apertura : Todos los días: de 10:00 a 17:50 horas. Cerrado del 24 de diciembre al 2 de enero.

Accesible en metro en la parada de: South Kensington de las líneas Circle, District y Piccadilly.

Royal Albert Hall

Es un teatro de tributo al Principe Alberto, siendo uno de los mas emblemáticos de Londres. En el se realizan todo tipo de espectaculos desde partidos de tenis, ceremonias, festivales pero sobre todo alberga conciertos de musica, por lo que se ha convertido en uno de los auditorios de música con más renombre a nivel mundial.

Royal Albert Hall Tour: Con entrada a diferentes zonas del edificio con acceso a la sala de retiro Real y auditorio donde han actuado grandes estrellas. El precio online para adultos es de £13,75, y los niños £6,75 Behind the Scenes Tour: Con este tour se puede visitar la parte trasera del telón y acceder a la sala de conciertos que está reservada al público  El precio online para adultos es de £16,75 y los niños £9.75. Classical Tour: Este tour te guiará por las zonas de la sala donde se celebra el festival de música clásica más grande del mundo, el BBC Proms Inside Out Architectural Tour: Este tour será un viaje a través de la historia y arquitectura del Royal Albert Hall. El precio online para adultos es de £16,75 y los niños £9,75. Secret History Tour: Permite descubrir una parte del Royal Albert Hall desconocida en donde los protagonistas son las historias del backstage, cotilleos, gángsters y hasta cazadores de fantamas. El precio online para adultos es de £13 y los niños £6.

Accesible a través del metro en las estaciones de: South Kensington, High Street Kensington y Green Park,

Notting Hill y Mercado de Portobello

Situada en el Oeste de Londres, conocida por su Mercado de ropa vintage en portobello Road, carnaval y casas de colores que quedaron inmortalizadas en la famosa pelicula Nottin Hill protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts que subió a este barrio a la fama.

Es un barrio bastante cultural y extravagante, en donde si paseas por sus calles podrás apreciar la arquitectura victoriana típica de Londres asi como sus casas de colores.

En este barrio se encuentra el Mercado de Portobello

RESERVA TOUR GRATUITO POR NOTTING HILL

Accesible en metro desde a la parada de Notting Hill Gate, desde las líneas Central, Circle y District. Holland Park, Bayswater y Ladbroke Grove.

Mercado de Portobello

Es el mercado callejero de Portobello Road que se viene realizando todos los sábados desde 1837 en el barrio de Nottin Hill al Oeste de Londres en donde encontrarás todo tipo de antigüedades y objetos vintage. Las tiendas están abiertas durante toda la semana pero es los sábados cuando se instalan puestos en la calle.

El horario del mercado todos los sábados es de 09:00 a 19:00 con entrada gratuita.

Es sin duda una visita diferente que recomendamos para investigar y descubrir esta zona de Londres.

Candem Town

Aqui se encuentra el barrio junto con el mercado mas alternativo y extravagante de Londres. Considerada por muchos como la capital del Rock alternativo del Reino Unido. Es conocida por su mercado uno de los mas variopintos y estrafalarios del mundo. Se considera también como un centro de vida de modos alternativos.

Tanto en su mercadillo como en su mercado de Camden Lock, podrás disfrutar de la mas variada y variopinta originalidad de un sin fin de artículos además de deleitarse con la oferta gastronómica, cultural y artística.

Lugares peculiares dentro de Camden lock: The roundhouse theatre: antiguo almacén ferroviario que se abrio en el 2006 como teatro y auditorio que acoge a artistas de renombre internacional. Cyberdog: Una de las tiendas mas raras de Candem Town, con DJ´s pinchando música electro trance, veras todo tipo de articulos fluorescentes, articulos eróticos, pantallas led, luces de neon y gogos bailando.

Teniendo en cuenta la gran multicultaridad y las mezclas que salen de esta zona alternativa de Londres, encontrarás restaurantes y puestos callejeros con todo tipo de comidas del mundo, no en vano sus mercados junto con sus puestos de comida internacional son los que han aumentado más aun si cabe la fama de este lugar.

Accesible en metro en la paradas de: Chalk Farm, Camden Town o Mornington Crescent de la línea Northern Line

Hyde Park

Fue el primer parque real de Londres abierto por Carlos I a sus súbditos, es el más importante de Londres además de ser el más grande. Se considera como el gran pulmón de la ciudad.

Especialmente en verano acoge conciertos de música clásica de proms y diferentes actividades. Se pueden alquilar tumbonas para disfrutar del buen tiempo, tiene una gran explanada central en donde se reúne la gente para practicar fútbol, softball y diferentes deportes. En la zona central hay un lago en el que se pueden alquilar botes y también se organizan maratones a los que te puedes apuntar o si lo prefieres puedes reservar una cancha de tenis o jugar a los bolos en el Tennis & Sport Centre

En invierno se instala aqui el Winter Wonderland

Abre todos los días de 05:00 – 00:00 horas.

Accesible por metro en las paradas de: Knightsbride y Hyde Park Corner de la línea Piccadilly; paradas de Lancaster Gate, Queensway y Marble Arch de la línea Central.

Britsh Museum

El Museo Británico de Londres es uno de los museos más antiguos del mundo que posee una de las colecciones de antigüedades más grandes y famosas que existen. Lo que lo convierten en una de las visitas imprescindibles en Londres

Más de siete millones de piezas y objetos venidos de todos los rincones del mundo y de todas las épocas, cinco plantas, más de noventa salas, una histórica sala de lectura y un sinfín de conferencias y actividades para todos los públicos forman este increíble y unico museo y a la vez complejo cultural situado en el corazón de Londres

El museo es gratuito y los jueves y viernes, cierra más tarde que la mayoría de los museos, por lo que es la perfecta elección para pasar un tarde disfrutando de buen arte.

  • Todos los días de: 10:00 am a 5:30 pm, excepto los viernes, que cierran a las 8.30pm.
  • Cerrado el 25 y 26 de diciembre y en año nuevo.

La entrada es GRATUITA

Accesible en metro desde las estaciones más cercanas que son :Holborn, Russer Square, Godge Street y Tottenham Court Road.

Regent´s Park

Junto con Hyde Park es uno de los parque mas visitados y queridos por los locales . Situado entre los barrios de Westminster y Camden es de facil acceso. Es uno de los más grande en el centro de la ciudad. En él se encuentra el zoo de londres.

La mejor época del año para vistarlo es durante la primavera, cuando florecen todas las flores en un espectaculo visual que no te puedes perder. En su interior hay un lago donde se puede practicar el remo. El parque tiene la rotonda exterior y la rotonda interior donde se encuentra el teatro al aire libre, cuenta ademas con la áre deportiva más grande de la ciudad.

El parque abre todos los días: de 05.00 a 18.00 horas.

Es accesible por metro en la parada de: Regent’s Park de la línea Bakerloo; Great Portland Street de las líneas Hammersmith&City, Circle Line y Metropolitan; Baker Street de las líneas Hammersmith&City, Circle Line, Jubilee, Metropolitan y Bakerloo

Catedral de San Pablo o St. Paul´s Cathedral

La catedral de San Pablo es uno de los más famosos y más reconocibles siluetas de su skyline, situada en el punto más alto de la ciudad. Tras sobrevivir a los bombardeos alemanes en la II GM, hoy es el centro de numerosos eventos nacionales como funerales de Estado, bodas reales y otros muchos más.

La Nave: El pasillo central es reservado para los servicios especiales y para la llegada de visitantes como la Reina o el alcalde La cúpula: Inspirada en la de la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, la cúpula de la St Paul’s Cathedral está a 111 metros de altura, y es la segunda más grande del mundo con un peso de unas 65.000 toneladas. Hay 376 escalones que conducen a la Galería de Piedra y otros 152 más para llegar a la Galería dorada, ambas en la parte exterior de la cúpula. En esta galerías está permitido sacar fotos. La Galería de los suspiros (cerrada hasta diciembre de 2019)
Las propiedades acústicas de esta galeria la hacen una de las mas conocidas de la Catedral. Si susurra frente a la pared en cualquier lugar de la galería, podrá oírle quien pegue su oreja a la pared en cualquier punto de la galería, incluso en el lado opuesto. El Altar Mayor: El actual altar es de mármol y está tallado en roble dorado. Sustituyó al altar victoriano de mármol que sufrió daños durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. La Cripta: La cripta de San Pablo se extiende a lo largo de todo el edificio, y alberga más de 200 monumentos y elementos conmemorativos. Aquí se pueden visitar las tumbas de importantes figuras históricas británicas como Lord Nelson, Arthur Wellesley Duque de Wellington, el científico Alexander Fleming y el arquitecto de San Pablo, Sir Christopher Wren.

  • Lunes a sábado de: 8:30 am a 4:30 pm.
  • Las galerías abren a las 9:30 am.
  • Los domingos solo abren para la misa.

Precio: Las entradas  incluyen la entrada a la Catedral , la Cripta y las tres galerias. Además también están incluidas guías multimedia y tours guiados.

El precio para los adultos es de £20 (£17 por internet) y los niños £8,50 (£7,20 por internet). Los estudiantes y mayores de 60 años £17,50 (£15 por internet). El ticket familiar (2 adultos y 2 o 3 niños) cuesta £48,50 (£41,20 por internet) y el ticket familiar (1 adulto + 2 o 3 niños) cuesta £34 (£29 por internet)

Accesible en metro en la estación más cercana es: St Paul’s (Central Line). Otras paradas cercanas son: Mansion House y Blackfriars (District Line y Circle Line) y Bank (Líneas Central, Northern, Waterloo & City, y DLR).

Shakespeare Globe´s Theatre

Shakespeare’s Globe es una reconstrucción de The Globe, un teatro isabelino para el que William Shakespeare escribió sus obras.

Como no podía ser de otra forma, aquí se representan las principales obras teatrales de William Shakespeare.

En su pagina web econtrareis que esta dividido en diferentes secciones: En This Week y Globe Theatre se localizan las obras que se representan en ese momento. Sam Wanamaker Playhouse es un pequeño teatro dentro del Globe. Está iluminado por la luz de las velas y se accede a él a través del vestíbulo principal. Globe on Tour muestra las otras ubicaciones en las que la compañía del Shakespeare’s Globe Theatre está representando sus obras en el Reino Unido.

  • Todos los días y tours en el Shakespeare’s Globe Theatre: de 9:00 am a 5:00 pm.
  • Las taquillas abren de 10am a 6pm y antes de cada evento.
  • Cerrado el 24 y 25 de diciembre

Precio: Adultos: £17. Niños a partir de los 5 años: £10. Estudiantes (con ID): £13.50 Ticket familiar para hasta 2 adultos y 3 niños: £46.

Accesible en metro en las estaciones de: Blackfriars o Mansion House, ambas en District Line y Circle Line y a 10 minutos andando; London Bridge (Northern Line y Jubilee Line), Southwark (Jubilee Line) y St Paul’s (Central Line)

Tate Modern

El Museo Nacional Británico de Arte Moderno, más conocido como Tate Modern, expone y conserva obras de carácter internacional que abarcan desde el año 1900 hasta la actualidad.

El museo está organizado por secciones:

Coleccion permanente : Organizada por temáticas: Poesía y sueño (surrealismo) en la planta 2. Visiones transformadas (figura humana en el arte de las postrimerías de la II Guerra Mundial) en la planta 3. Energía y proceso (Movimiento italiano de los años 60 y 70) en la planta 4. Estructura y claridad (abstracción geométrica, cubismo y minimalismo)en la 4º planta. The tanks : Esta zona fue utilizada para almacenar el aceite cuando antiguamente el tate era una central eléctrica. Antes se generaba electricidad, en ella ahora se genera ideas y creatividad. Turbine Hall: Es un espacio dedicado preferentemente a la escultura. Tiene una entrada espectacular y un espacio dedicado a la visualización de esculturas de gran tamaño. Viewing Level: En la planta superior del Switch House es una terraza con unas vistas de 360º panorámica abierta. Desde aquí se puede ver la Catedral de St. Paul, el támesis, Canary Wharf

  • Domingo a jueves: de 10:00 am a 6:00 pm.
  • Viernes y sábado: de 10:00 am a 10:00 pm.
  • Cerrado del 24 al 26 de diciembre.

Entrada GRATUITA a excepción de las exhibiciones especiales

Accesible en metro en la parada de :Southwark (Jubilee Line). También Blackfriars (District y Circle Line) o en St. Paul’s (Central Line).

Borough Market

Es uno de los mercados más grandes y antiguos de Londres, considerado como el más importante de la ciudad que a día de hoy mantiene aun su historia y tradición. Paraíso gastronómico tiene multitud de puestos, algunos cubiertos y otros al aire libre en donde podrás saborear y descubrir la gastronomía local de la cocina tradicional británica.

Mejor llevar dinero en efectivo, ya que algunos puestos no aceptan pagar con tarjeta. El mercado ofrece más de 160 puestos de comida de altísima calidad y limpieza en donde podrás probar todo tipo de productos locales e incluso exóticos. Los comercios tienen carteles que indica el grado de limpieza y calidad de su puesto así que puedes comprar tranquilo y empezar a probar todo lo que ahí puedan ofertar, ya que muchos productos están a precios muy asequibles.

Recomendación: Intentar no ir los sábados ya que es el día fuerte y se une tal cantidad de gente, que a veces es difícil caminar por el mercado, con muchísima gente, poco espacio y largas colas en la mayoría de los puestos, con lo que creemos no disfrutarás al 100% de tu experiencia.

Si todo esto no te ha convencido, la fama que tiene el Borough Market es tal que fuera del recinto del mercado hay bastante street food, cafeterías, bares, restaurantes con especialidades gastronómicas que harán de esta visita una experiencia inolvidable a tu paladar 🙂

  • Lunes a Jueves: 10:00 a 17:00 horas.
  • Viernes: 10:00 a 18:00 horas.
  • Sábados: 8:00 a 17:00 horas.
  • Domingos: Cerrado.

Accesible en metro en la parada de : London Bridge de las líneas Jubilee y Northern

Leadenhall Market

Junto con Borough Market es uno de los mercados más antiguos de Londres. Es bastante popular por ser una galería techada de estilo victoriano y su proximidad a la zona financiera de londres lo convierte en un sitio muy concurrido. En el mercado se puede encontrar ropa y joyas de alta gama, así como restaurantes, bares y cafeterías para todos los bolsillos.

En caso de que se vaya después del horario de apertura de los locales, un paseo por sus calles desiertas ofrecen un acogedor paseo además de buena oportunidad para retratar a este mercado icónico de Londres sin la acumulación de gente en sus calles durante el dia.

Los comercios abren de: 10am a 6pm . Entrada GRATUITA

Accesible en metro a través de : Monument, Bank, Tower Hill y Tower Gateway.

Tower of London

La Torre de Londres es una magnífica fortaleza situada a orillas de Támesis que por más de 900 años ha guardado el centro de Londres. Construida durante el mandato de Guillermo I, ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. Actualmente es oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de Su Majestad.

Durante muchisimos siglos la Torre de Londres fué sinónimo de terror y miedo debido a que era el lugar donde acababan todos aquellos que de alguna forma ofendían al monarca, se les veía entrar, pero no se les veía salir.

Que ver en la torre de Londres

Las Joyas de la Corona : En esta sección de la Torre de Londres podrás disfrutar de las diferentes espadas, cetros y coronas algunas de incalculabe valor. Muchas de ellas son símbolos religiosos e iconos históricos. Es la colección favorita de la mayoría de visitantes.

La Torre Blanca: Edificio central, fue el primero en construirse (entre 1078 y 1100 ) y por ello el más antiguo de la Torre de Londres que además da nombre a la fortificación. Este edificio ha funcionado como residencia real, armería y prisión.

Palacio Medieval: Además de ser una increíble fortaleza, otro propósito de palacio era como hogar para los miembros de la realeza. En su interior podrás observar los muebles de la época que mostraban la grandeza y el lujo que desprendía la torre.

Capilla Real de San Pedro y Vincula: Aquí se conservan los restos de los prisioneros más famosos ejecutados. Construida en 1520, la capilla de la torre sigue siendo hoy en día el lugar de oración de las más de 150 personas que viven en la torre.

Los cuervos: Los residentes más famosos de la Torre de Londres son los cuervos Según indica la leyenda, “en el momento que los cuervos desaparezcan, la torre se desplomará y el reino caerá” . Para evitar una catástrofe de tal magnitud, hay un guardia que protege la torre conocido como Ravenmaster (Maestro de los Cuervos), que se encarga de cuidar de los cuervos y les corta los extremos de una de las alas para evitar que se escapen.

  • Invierno: Martes a sábado de 9:00 am a 4:00 pm y los domingos y lunes de 10:00 am a 4:30 pm.
  • Verano: Martes a sábado de 9:00 am a 5:30 pm y los domingos y lunes de 10:00 am a 5:30pm.
  • Cerrado los días 24, 25 y 26 de diciembre y 1 de enero.
  • Adultos: £24,70 (£27,20 en taquilla)
  • Niños menores de 5 años: gratuito
  • Estudiantes, discapacitados y mayores de 60 años: £19,30 (£21,30 en taquilla)
  • Niños de entre 5 y 15 años: £11,70 (£12,90 en taquilla)
  • Familia de 1 adulto y hasta 3 niños: £44,90 (£48,90 en taquilla)
  • Familia de 2 adultos y hata 3 niños: £62,90 (£60,20 en taquilla)
  • Membresía anual: Desde £53. Solo se vende en taquilla.

Accesible en metro en la parada de: Tower Hill (District Line, Circle Line)

Puente de la Torre

Símbolo e icono más emblemático de la ciudad de Londres, es sin duda uno de los puente más famosos del mundo. Durante el siglo XIX se produjo un gran crecimiento en la zona este del London Bridge y se hizo necesaria la construcción de un nuevo paso. Para que no afectase al tráfico fluvial, se creó un puente levadizo que funcionaba con máquinas de vapor y así surgió en Puente de la Torre.

La exhibición del Tower Bridge en la parte superior del puente es es la mejor manera de descubrir la historia que este puente alberga. Se puede caminar en las pasarelas de cristal viendo el Támesis a tus pies hasta llegar hasta las torres y las habitaciones de la maquinaria.  

  • Invierno, desde octubre a marzo: 9:30 am a 5:00 pm.
  • Verano, desde abril hasta septiembre: 10:00 am a 5:30 pm.
  • Cerrado el 24 al 26 de diciembre y el día 1 de enero abre a las 10am.
  • Adultos: £9.80 Concesión: £6.80
  • Niños: £4,20 (si tienen alguna concesión £3).
  • Tickets familiares: desde £15.30 a £27.
  • Existen otras opciones disponibles para entradas grupales y entradas conjuntas para la exposición y el monumento.

Accesible en metro en las parada de: Tower Hill con las líneas District y Circle o en London Bridge con las líneas Northern y Jubilee.

Ayuntamiento de Londres

Inaugurado en el año 2002, creación del arquitecto Norman Foster, posee una característica forma ovalada que le otorga una apariencia futurista.

Este edificio de cristal se considera ecológico, esta diseñado para ahorrar energía mediante diferentes sistemas como reciclando el calor de los ordenadores o con pequeñas ventanas en las oficinas para la ventilación en sustitución de aire acondicionado.

El Ayuntamiento de Londres tiene una terraza en la parte superior del edificio en la que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.

  • Lunes a jueves de: 8:30 a 18:00 horas.
  • Viernes de: 8:30 a 17:30 horas.

Entrada GRATUITA

Accesible en metro en la parada de: London Bridge de las líneas Northern y Jubilee

Canary Wharf

Conocida como el Manhattan de Londres, a orillas del Támesis se acumulan grandes rascacielos entre los antiguos muelles londinenses del siglo XVIII que en su momento fueron grandes almacenes de uno de los puertos marítimos mas importantes de Europa.

Esta zona financiera tomó el nombre de una naviera que comerciaba productos con las Islas Canarias (España) importando frutas y vegetales. La empresa llego a ser tan importante para el comercio local y de la zona y la mercancia de las Islas Canarias era tan esperada por todos que acabó por darle nombre al esta zona de Londres por el impacto positivo que causaba la mercancía traida de dichas islas.

En la actualidad te podrás encontrar bares, cafeterías, restaurantes y amplias zonas con jardines o terrazas a orilla de los muelles en donde podrás disfrutar de la vistas que ofrecen estos rascacielos a orillas de Támesis .

Accesible en metro en la parada de : Canary Wharf.

Observatorio de Greenwich o Meridiano Cero 0º

El Real Observatorio de Greenwich se trata de un observatorio astronómico, es considerado como uno de los emplazamientos científicos de mayor importancia histórica del mundo, podrás poner un pie al este y otro al oeste en el meridiano cero.

En este mítico lugar se encuentran los hemisferios oriental y occidental de la Tierra a longitud 0º. Greenwich se designó como el meridiano cero en la tierra en 1884, antiguamente pasaba por la Isla Canaria de El Hierro.

La visita al Meridiano de Greenwich forman parte del Observatio Real y puede ser visitado junto con el Gran Telescopio y Galerias del Tiempo. Se convierte en una visita educativa y amena especialmente si viajas con niños.

Precio: Dependerá del tipo de entrada que compres, pero en todas está incluida la visita al Meridiano de Greenwich

Todos los días de: 10:00 am a 5:00 pm. Incluidos los días festivos.

Accesible por DLR en las estaciones de :Greenwich DLR/rail, Cutty Sark DLR, Maze Hill Rail Station y Blackheath Rail Station.

O2 Arena o Millenium Dome

Fue inaugurado en 2007 y es considerado uno de los complejos de entretenimiento y ocio más importantes de la ciudad. Aquí es donde se celebran la gran mayoría de espectáculos musicales así como grandes eventos deportivos, ferias y shows, no en vano puede acoger hasta 20.000 personas sentadas. Esta diseñado para tener una visión completa del espectáculo independientemente de donde elijas sentarte.

En su interior hay gran cantidad de bares, pubs y restaurantes y por si la oferta no fuese poca, hay también un cine con 11 salas, una bolera con 12 pistas, Sky Studios, la discoteca más grande del Reino Unido con 3 plantas el “Buildin Six” hasta 2 plantas de trampolines en donde disfrutar ilimitadamente. Si quieres pasar un día diferente en Londres es sin duda un lugar que no te tienes que perder! 🙂

Existe también una visita para los mas arriesgados en donde puedes acceder a la cubierta superior del O2 Arena a mas de 52 metros de altura para disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad de Londres

Depende de la actividad a realizar, así como de los espectáculos o eventos. La entrada para pasear por el exterior, comer en los bares y diferentes zonas de ocio es GRATUITA.

Accesible en metro en las estaciones de: North Greenwich (Jubilee Line), Central London y Stratford.

Estadio de Wembley

El estadio de fútbol de Wembley está en el mismo lugar donde se erigió su campo original allá por el año 1923. Es el estadio para los partidos oficiales de la selección Inglesa de fútbol con capacidad para 90.000 espectadores. Además de partidos de fútbol en él también se realizan conciertos, partidos de rugby y grandes eventos deportivos. Es uno de los estadios mas conocidos del mundo, tanto que se le llegó a conocer como “La Catedral del Fútbol Mundial”, y fue además sede de los Juegos Olímpicos de 1948 y la de la Copa Mundial de Fútbol de 1966.

  • Entrada general: £19 (depende del tipo de entrada para el tour).
  • Niños menores de años – £12
  • Ticket familiar – £54
  • Tours VIP de mínimo 2 personas – £70 (niños £50)
  • Mini Stadium Tour: Adulto £11. Niños hasta 16 años £6 y familias £28. 

Lunes a sábado de: 10:00 am a 5:00 pm. Los domingos cierran una hora antes.

Metro: parada Wembley Park Station de las líneas Jubilee y Metropolitan.

Disfruta de Londres 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: